abril 19, 2021

Nueva encuesta permite a Morena asumir costo político de postular a Salgado: Mitofsky

Roy Campos, especialista en encuestas electorales y presidente de Consulta Mitofsky, advirtió que los resultados que arrojó la segunda encuesta en la que Félix Salgado Macedonio es el mejor posicionado entre los guerrerenses para ser el candidato de Morena a...

Roy Campos, especialista en encuestas electorales y presidente de Consulta Mitofsky, advirtió que los resultados que arrojó la segunda encuesta en la que Félix Salgado Macedonio es el mejor posicionado entre los guerrerenses para ser el candidato de Morena a esa gubernatura, permitirán a ese partido político asumir el costo político de postularlo, pese a las denuncias por violación y abuso sexual que hay en su contra.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Campos aseguró que, de acuerdo con las preferencias de los encuestados, Morena está dispuesta a enfrentar la campaña negativa que se hará en contra de Salgado.

“Que están dispuestos a asumir la campaña negativa que se les viene (…) O sea, Morena dice ‘sé que se nos viene una campaña contra Félix de ese sentido’, ‘sé que el candidato opositor nos va a acusar de esto, pero aun así estamos dispuestos a aguantarla’”, consideró el especialista.

“Lo que yo veo es que la decisión de Morena de esa encuesta, el resultado de la encuesta, respecto al resultado de la encuesta, es asumen el costo político que tenga…”, dijo.

De los nueve reactivos incluidos en el cuestionario, Salgado Macedonio ganó en todos.

“Gana los nueve y los nueve claramente, se lleva todos los puntos él, tienen muy poco que alegar los demás candidatos”, dijo Campos.

En la encuesta también se presentó como perfiles a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; la senadora Nestora Salgado; María de la Luz Núñez y Esther Gómez, pero Salgado Macedonio les ganó a todas.

El representante de la encuestadora Consulta Mitofsky explicó que con ese 25-30 por ciento que consigue en el reactivo relacionado con la preferencia de los guerrerenses para lanzarlo como candidato, “les gana por cuatro uno a quien sigue, entonces les lleva una gran ventaja a sus perseguidores, a Adela Román y todos los demás”.

“Uno puede criticar la decisión, pero si iban a decidir por encuesta y esa encuesta fue hecha y esos son los resultados, creo que Félix es el candidato”, afirmó Roy Campos.

Para el analista, la encuesta estuvo bien diseñada y bien presentada y es válida como instrumento para conocer la opinión de los ciudadanos del estado de Guerrero.

“Parece ser que la encuesta sí muestra que los guerrerenses… porque además, no encuestaron sólo a los de Morena, encuestaron a la población en general, según el documento, dicen que Félix sea el candidato, la encuesta juzgada como tal, parece muy bien hecha”, aseguró.

JLMR

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://milenio.com/

A %d blogueros les gusta esto: