octubre 31, 2022

Nueva campaña contra AMLO asegura que va Sinaloa para reunirse con el narco

Al advertir que hay una nueva campaña en redes sociales por su próxima visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en esa guerra sucia orquestada por los conservadores se asegura que va a Badiraguato a reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa. “Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”.

Al respecto, criticó que si acaso esa es la manera en la cual en gobiernos pasados se entrevistaban con los miembros del Cártel de Sinaloa. “¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón, García Luna? ¿Iba a Badiraguato?”, acusó en referencia a Genaro García Luna, el policía que pactó con ese grupo criminal y actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos por ello. Es el mismo exsecretario de Seguridad Pública del calderonismo que en 2009 que incluso les avisó cuando se les entregaron las armas del operativo Rápido y Furioso para que les inhabilitaran los chips de rastreo.

En su conferencia matutina, el primer mandatario aseguró: “para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país: se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal, se producen seis millones de toneladas de maíz”. Y dijo que va a visitar Sinaloa “porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, de frijol, de arroz, producir en México lo que consumimos; pero además estamos haciendo obras en Sinaloa, como en Sonora”.

López Obrador aclaró: “he ido las mismas veces, si no es que más, a Sonora que a Sinaloa. Y no les va a gustar a los conservadores, y por eso lo digo también, acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a los pueblos yaquis. Un hecho histórico”.

Desde Palacio Nacional, expuso: “como sé que no les gusta a los conservadores, por eso lo informo, porque ellos ya no quisieran que existiera la política agraria; además, como son muy racistas, les molesta que se atienda a los pueblos indígenas, a los yaquis, a los mayos, a los guarijíos, a los seris, en Sonora; y desde luego a los mayas y a huicholes, y a tepehuanes, y a zapotecos, y todo lo que tiene que ver con nuestros orígenes, lo que nos da fuerza, lo que nos ha salvado son esas culturas”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/