julio 23, 2021

Nueva batería recargable de hierro-aire capaz de suministrar electricidad durante 100 h a una décima parte del coste de las de iones de litio

Form Energy dice que su batería de hierro-aire es un sistema ideal de almacenamiento de energía para varios días. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Form Energy dice que su batería de hierro-aire es un sistema ideal de almacenamiento de energía para varios días.

Form Energy, Inc. dice que está desarrollando una nueva clase de sistemas de almacenamiento de energía para varios días, estrenando oficialmente la batería de su primer producto comercial y una ronda de financiación de serie D de 200 millones de dólares liderada por el fondo de innovación XCarb de la empresa siderúrgica y minera ArcelorMittal.

La red eléctrica se enfrenta a este reto en un mundo con mucha energía solar y eólica: cómo gestionar la variabilidad de la energía renovable durante varios días, incluso en periodos de fenómenos meteorológicos de varios días, sin sacrificar la fiabilidad de la energía ni su asequibilidad.

El primer producto comercial de Form Energy es una batería recargable de hierro-aire capaz de suministrar electricidad durante 100 horas a costes de sistema competitivos con las centrales eléctricas convencionales y a menos de una décima parte del coste de las de iones de litio.

Fabricada a partir de hierro, un mineral seguro, barato y abundante, esta batería para el frente del contador puede utilizarse de forma continua durante varios días y permitirá disponer de una red eléctrica fiable, segura y totalmente renovable durante todo el año.

Hemos llevado a cabo una amplia revisión de las tecnologías disponibles y hemos reinventado la batería de hierro-aire para optimizarla para el almacenamiento de energía durante varios días para la red eléctrica.

Con esta tecnología, estamos abordando la mayor barrera para la descarbonización profunda: hacer que la energía renovable esté disponible cuando y donde se necesita, incluso durante múltiples días de clima extremo o cortes de la red.

Mateo Jaramillo, director general y cofundador de Form Energy.

Form Energy y ArcelorMittal están trabajando conjuntamente en el desarrollo de materiales de hierro que ArcelorMittal suministraría de forma no exclusiva para los sistemas de baterías de Form.

El primer proyecto de Form Energy es con la empresa de servicios públicos Great River Energy, con sede en Minnesota, situada cerca del corazón de la cordillera de hierro estadounidense.

Form Energy está a la vanguardia de los desarrollos en el ámbito del almacenamiento de baterías de larga duración a escala de red.

La tecnología de almacenamiento de energía para varios días que han desarrollado encierra un interesante potencial para superar el problema del suministro intermitente de energía renovable.

Son exactamente el tipo de empresa ambiciosa e innovadora en la que queremos invertir a través de nuestro fondo de innovación XCarb.

Greg Ludkovsky, Director Global de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal.

Bill Gates ya se había fijado y había invertido en esta nueva tecnología de almacenamiento para renovables de larga duración.

Más información: www.formenergy.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: