Nubatek, sistema retráctil para la captación de agua de lluvia

Nubatek es una nueva solución para la captación, recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, versátil para cualquier ubicación. ...

Nubatek tiene un diseño minimalista, con gran versatilidad para su integración en cualquier ubicación. Una nueva solución para la captación, recogida y aprovechamiento del agua de lluvia.

El sistema se puede integrar con un sistema de control estandarizado, un sistema de comunicación, aplicación para smartphone, equipo de filtrado y medios de desinfección para el agua almacenada, por ejemplo.

Nubatek es escalable y adaptable a las necesidades de cada instalación, ocupando un espacio mínimo.

Cómo funciona.

Nubatek detecta que ha empezado a llover por medio de un sensor que incorpora, automáticamente se despliega la superficie de captación compuesta de una lámina impermeable. Su diseño permite que el peso del agua deforme la lámina, aumentando la capacidad de captación, facilitando la circulación hasta la zona de drenaje.

El sistema permite el filtrado de agua pura sin contaminantes para su posterior reutilización.

YouTube

Una infraestructura que no ocupa espacio cuando no llueve, de fácil instalación e integración en cualquier lugar, con tamaños personalizables.

Aplicaciones.

El campo de aplicación de Nubatek es muy amplio y heterogéneo: aplicaciones para el riego de espacios urbanos, limpieza viaria, usos residenciales en jardines o huertos privados, usos agrícolas, campos de golf, plantas solares fotovoltaicas… casi en cualquier lugar que tengamos sitio para instalarlo y necesidades de agua.

Más información: www.nubatek.com

Tomado de http://ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: