julio 27, 2021

Nothing ear (1): unos auriculares con personalidad, diseño semitransparente y cancelación activa de ruido

La nueva aventura de Carl Pei, cofundador de OnePlus, desvela al fin su primer producto: los Nothing ear (1), unos auriculares inalámbricos in-ear que destacan por su diseño parcialmente transparente. Un nombre peculiar por esos paréntesis y que desde...

La nueva aventura de Carl Pei, cofundador de OnePlus, desvela al fin su primer producto: los Nothing ear (1), unos auriculares inalámbricos in-ear que destacan por su diseño parcialmente transparente.

Un nombre peculiar por esos paréntesis y que desde luego quiere tratar de diferenciarse de una competencia feroz en un segmento ultracompetitivo como el de los auriculares inalámbricos. ¿Qué ofrece la apuesta de Nothing? Veámoslo.

Ficha técnica de los Nothing ear (1)

Nothing ear (1)

Dimensiones

Auricular: 28,9 x 21,5 x 23,5 mm

Estuche: 58,6 x 58,6 x 23,7 mm

Peso

Auriculares: 4,7 g por auricular

Estuche: 57,4 g

driver del auricular

11,6 mm

Batería

Auriculares: 31 mAh por auricular

Estuche: 570 mAh

Hasta 34 horas de autonomía

Carga inalámbrica

Conectividad

Bluetooth 5.2

Perfiles A2DP, AVRCP, HFP

Códecs AAC y SBC

Compatibilidad

Android 5.1 y superior

iOs 11 y superior

Resistencia al agua

IPX4

Control Táctil

Cancelación activa de ruido

Sí (-40 dB)

Cancelación de sonido ambiente

Precio

99 euros

Un diseño semitransparente para enseñar (un poco) el interior

El primer producto de Nothing quiere ser distinto desde el principio, y eso se nota en un diseño en el que las semitransparencias en los auriculares y, sobre todo, en el estuche de carga son elemento básico de ese diseño.

Nothing2 Nothing2

El diseño cambia respecto al que vimos anteriormente: los dos auriculares tienen una pequeña patilla negra que combina con el blanco de las gomas de silicona que nos colocamos en los oídos, y aunque en estos elementos también hay cierto protagonismo de esas transparencias, es en el estuche de carga donde realmente esa opción destaca más.

Para diferenciar un auricular del otro tenemos un punto blanco (para el izquierdo) y uno rojo (en el derecho), y en esa patilla del auricular se muestra además el nombre del producto con una tipografía que recuerda a las viejas impresoras matriciales.

El estuche de carga es como decimos el elemento donde más se juega con las transparencias. Eso le da desde luego un aspecto diferente a los tradicionales estuches de colores sólidos (a menudo negros o blancos).

El peso de los auriculares es muy reducido, y cada uno pesa tan solo 4,7 g., mientras que el del estuche de carga es de 57,4 g.

Cancelación de ruido y la promesa de una laaarga autonomía

En Nothing han planteado un driver “dinámico” de 11,6 mm para garantizar una buena calidad de sonido -veremos si cumple las expectativas- que han combinado con una cámara de aire para la difusión de ese sonido.

Nothing4 Nothing4

La conectividad Bluetooth 5.2 es la responsable de que estos auriculares se conecten a todo tipo de equipos y dispositivos móviles, y en Nothing cuentan con una aplicación para Android e iOS con la que podremos controlar los ecualizadores o personalizar los gestos táctiles con los que controlar las funciones de reproducción.

Los auriculares disponen del sistema que permite que la reproducción quede en pausa si nos quitamos uno de ellos de la oreja: al volver a colocarlo esa reproducción continuará donde la habíamos dejado.

Estos auriculares cuentan con micrófonos con tecnología Clear Voice que permiten aislar por ejemplo vientos de hasta 40 km/h y que aislan y amplifican nuestra voz en situaciones como llamadas telefónicas.

Una de las opciones más curiosas de los auriculares es la de poder encontrarlos si se nos pierden. En la aplicación de Nothing podremos activar la función que hace que los auriculares emitan un tono con el que poder localizarlos.

Nothing5 Nothing5

Los Nothing ear (1) cuentan con resistencia IPX4, lo que significa que soportarán salpicaduras y también podremos usarlo mientras hacemos deporte y sudamos. La cancelación activa de ruido cuenta con dos modos: uno “Light” para situaciones de ruido moderado y uno “Maximum” para entornos más ruidoss.

Además de la promesa de la calidad de sonido, los auriculares de Nothing cuentan con un estuche de carga inalámbrica basado en el estándar Qi. La autonomía de los auriculares asciende a 5,7 horas si no usamos la cancelación activa de ruido, pero gracias al estuche de carga podremos recargarlos y hacer que la autonomía se alargue a las 34 horas.

Precio y disponibilidad de los Nothing ear (1)

La empresa no ha confirmado la fecha de disponibilidad de estos auriculares, pero sí sabemos que los nuevos Nothing ear (1) tendrán un precio de 99 euros.

Nothing6 Nothing6

Actualizaremos esta información en cuanto podamos confirmar los datos de disponibilidad.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: