septiembre 22, 2022

Normalistas y Granaderos chocan frente a las instalaciones de la FGR

Normalistas y policías de la Ciudad de México se enfrentaron frente a las instalaciones de la FGR en la capital del país.

Regeneración, 22 de septiembre del 2022. La tarde de este jueves estudiantes provenientes de Guerrero, realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Sin embargo, hubo un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En el marco de las actividades por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero; se llevó el enfrentamiento entre el grupo de policías y estudiantes normalistas.

Los reportes señalan que el enfrentamiento, se dio después de que uniformados retiraron un camión donde se transportaban integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Normales.

A través de redes sociales circulan los videos, en donde se puede ver el choque entre los normalistas y policías de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a un costado de la Glorieta de Insurgentes, donde se encuentran las instalaciones de la SSC-CDMX.

En las imágenes se puede ver como los normalistas se enfrentan con los uniformados con palos, piedras y hasta cohetones.

Algunos petardos tuvieron que ser retirados por integrantes del cuerpo especial antibombras de la SSC-CDMX.

Asimismo, se informó que al menos seis policías sufrieron lesiones tras el enfrentamiento con los normalistas; por lo que, algunos tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales, sin que se tenga mayor información.

Mientras que el operativo de seguridad continúa al exterior de las instalaciones de la FGR, por parte de policías capitalinos.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/