“Norma Piña debe sacar sus manos de proceso electoral; quiere convertir SCJN en la ‘Casa Rosada’”: Morena

“Norma Piña debe sacar sus manos de proceso electoral; quiere convertir SCJN en la ‘Casa Rosada’”: Morena

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Rapé

(17 DE MAYO, 2024).- Este viernes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena exigió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que saque sus manos del proceso electoral.

Ello, luego que Milenio revelara las presiones de la ministra sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este contexto, en conferencia de prensa, advirtió que la amistad probada entre la titular del Poder Judicial y el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aporta nuevos elementos para afirmar que el PRIAN buscará judicializar la elección del 2 de junio.

“Hemos advertido que la derecha va en la ruta de la judicialización del proceso electoral, y luego nos enteramos que la presidenta de la Corte es amiga y aliada de “Alito” Moreno, pues entonces ¿dónde quedó la imparcialidad?”.

El dirigente morenista apuntó que la ministra Piña busca convertir a la sede de la SCJN en la “Casa Rosada”.

“La ministra Piña, presidenta de la Suprema Corte, organiza una celada para los ministros del Tribunal Electoral.Los invita a una cena y –sorpresa– les cayó ‘Alito’ a la cena, porque dijo que era su ‘amigo y aliado’, para eso lo invitó de sorpresa a esta reunión, […] cuando la presidenta de la Corte debería ser ajena a todo el proceso político. Ahora quiere convertir a la sede de la Suprema Corte en la ‘Casa Rosada’. Es absolutamente condenable lo que hizo la presidenta de la Corte. Y le pedimos que no meta las manos en el proceso electoral”, subrayó.

Asimismo, afirmó que, contrario a las afirmaciones de personajes como Claudio X. González, quien ha puesto en riesgo la división de poderes es el PRIAN.

“Claudio X. González habla de destruir la división de poderes. No sé si se refiere a la ministra Piña que es aliada y amiga de ‘Alito’, es decir, el Poder Judicial involucrándose en el proceso político. Eso sí pone en riesgo a la división de poderes, y eso sí pone en riesgo la democracia”.

Finalmente remarcó que el Poder Judicial, defendido por la derecha, hoy no es más que un cómplice de la oligarquía, y recordó que lo mismo amenaza su titular a magistrados del Tribunal Electoral como a miembros de otros poderes de la Unión, pues en algún momento Alejandro Armenta, quien fue presidente del Senado, dio a conocer el tono de sus comunicaciones con la ministra Piña.

En este sentido, lanzó:

“Ese es el Poder Judicial que defiende la derecha: cómplices al servicio de una oligarquía que se siente impune. Lo mismo amenazan a integrantes del Tribunal Electoral que –no se nos olvida– al presidente del Senado, en ese entonces Alejandro Armenta, que también nos dio a conocer el tono de las comunicaciones que tenía con la presidenta de la Corte. Esta amenaza, esta prepotencia, chantaje, que nuevamente vemos ahora con uno de los integrantes del Tribunal Electoral”, expresó.

CONOCE MÁS:

A dos días de la marcha, Taddei “hace llamado” a la oposición para no usar color rosa; reconoce que color alude al INE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/