Norma Piña contrata a excolaborador de García Luna para coordinación en SCJN

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(25 DE AGOSTO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en conferencia de prensa mañanera que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, contrató a quien fuera colaborador de Genaro García Luna.

Desde el estado de Guerrero, el mandatario adelantó a la prensa:

“Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte contrato, acaba de darle trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna (…) Era de los más importantes y lo contrató la señora”.

Se trata de Ricardo Márquez Blas, quien “era del sistema nacional de seguridad en el secretariado. Era de los más importantes y lo contrató la señora que básicamente no sé qué cargo le dieron, pero es para seguridad”, apuntó el presidente.

De acuerdo con La Jornada, tras un cambio de su estructura orgánica, Ricardo Márquez Blas, será el encargado de coordinar labores de seguridad, logística y protocolo en el máximo tribunal pese a que trabajaba el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, hizo un nuevo ajuste a la estructura orgánica del máximo tribunal para concentrar en una nueva coordinación las labores de administración, seguridad, logística y protocolo. Al frente del este órgano estará Ricardo Márquez Blas, quien colaboró en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) cuando Genaro García Luna estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, reveló dicho medio.

CONOCE MÁS:

Confirma Robledo permanencia en el IMSS: “Estamos construyendo una institución para los próximos 80 años, eso debe anteponerse ante cualquier aspiración”

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/