Nombran Socorrista del Año al joven hermosillense Jonathan Osuna Ríos | Radio Sonora

Nombran Socorrista del Año al joven hermosillense Jonathan Osuna Ríos | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Mary Montijo

Jonathan Jesús Osuna Ríos fue sorprendido por su mamá, papá y esposa embarazada, al recibir el reconocimiento “Socorrista del Año 2024” por parte de Cruz Roja Hermosillo.

Con un fuerte abrazo colectivo, el hermosillense de 24 años vivió un momento entrañable al lado de su familia en el Día del Socorrista, que se conmemora el lunes 24 de junio en el Hotel Holliday Inn, ubicado en bulevar Colosio.

El Técnico en Urgencias Médicas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), decidió ser socorrista para ayudar a los demás. Relata que un servicio que marcó su vida fue el fallecimiento de una niña arrollada por un vehículo.

“El servicio que más fuerte he visto es, lamentablemente, que en paz descanse, una niña que fue atropellada por un vehículo y ese vehículo se tiró a la fuga y al llegar nosotros -que estábamos muy cerca pues en menos de 2 minutos llegamos- ya estaban todos los vecinos y familiares llorando y obviamente estaba el cuerpo de la menor y vimos a toda la gente llorando por el fallecimiento de la niña, eso fue lo que más me llegó, la conmoción de ver todo lo que pasó”, contó.

Jonathan Jesús agradeció a sus compañeras y compañeros de Cruz Roja Hermosillo por elegirlo como Socorrista del Año 2024 y considera que su dedicación, entrega y buen trato a sus pacientes le permitieron obtener la distinción.

El joven finalizó con un mensaje a quienes deseen ser socorristas: su principal labor es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, además de tener vocación y empatía al salvar una vida.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed