Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Hernández
(21 DE NOVIEMBRE, 2025).-El diputado migrante Raúl Torres exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse sobre la violencia que atraviesa México y pidió abrir la puerta a la cooperación para enfrentar al crimen organizado. Su intervención, sin embargo, culminó con un peculiar baile que emuló los ademanes del presidente estadounidense Donald Trump.
El posicionamiento ocurrió durante la discusión de un punto de acuerdo en el Congreso capitalino para investigar los hechos violentos registrados en la marcha del 15 de noviembre. Desde la tribuna, el legislador panista advirtió que la inseguridad ha obligado a numerosos mexicanos a abandonar el país.
Parte de su discurso la ofreció en inglés, desde donde lanzó una acusación directa:
“Desafortunadamente, el régimen de López Obrador dejó un narcoestado. Muchos mexicanos ruegan por ayuda”.
A continuación, colocó una pancarta con la frase: “Hagamos México seguro de nuevo”.
Torres aseguró que Donald Trump “tiene claro” lo que ocurre en México y, ante los reclamos de legisladores de Morena por su conducta, respondió:
“Al único al que ustedes le contestan —y le temen— es al gobierno de Estados Unidos, que les ha tenido que corregir la plana, que les ha retirado la visa a varios, muchos de Morena, y que incluso ha señalado a personas vinculadas al crimen organizado”, concluyó.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/



Más historias
Silenciar el grupo familiar para la cena de Año Nuevo, la mejor terapia: psicólogos
Capturan a Luki, presunto jefe de plaza del CJNG en Macuspana
Decretan 2026 Año de Margarita Maza Parada