diciembre 4, 2021

No, Volkswagen no cambiará su nombre a Voltswagen

Un jovial comunicado de la filial estadounidense de Volkswagen fue desmentido luego por el consorcio con sede en Alemania. No obstante, en Wolfsburgo calificaron la broma como "una linda idea". #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La noticia se esparció este martes por las redes sociales. Según un comunicado de Volkswagen USA, filial estadounidense del consorcio Volkswagen, éste cambiará su nombre por el del Voltswagen con el propósito de reforzar la reorientación del fabricante hacia la movilidad eléctrica.

Horas más tarde, la propia filial estadounidense reconoció que se trataba de una broma por el 1 de abril, Día de los Inocentes en muchos países como Estados Unidos y Alemania.

Consultado por el diario inglés The Guardian, el portavoz Mark Gillies admitió que el presunto cambio de nombre a Voltswagen como noticia filtrada a la prensa, confirmada por fuentes de la empresa, y luego distribuida a través de un correo electrónico a periodistas, no es verdad.

El Volkswagen ID.4 es ensamblado en la planta de Zwickau

El Volkswagen ID.4 es ensamblado en la planta de Zwickau

La confirmación del martes llevó a muchos medios y agencias informativas a tomar el comunicado como auténtico, y a informar sobre el cambio de nombre que presuntamente estaba confirmado.

¿Broma, o estrategia publicitaria?

Otros medios de comunicación afirman que no se trató de una broma, sino de una «sofisticada estrategia de publicidad» alrededor de la reorientación hacia la movilidad eléctrica con el modelo ID.4

«Se espera que la compañia emita un comunicado a primeras horas del miércoles, en el cual explique su estrategia de mercadeo», afirma en Estados Unidos la cadena NBC, nombrando fuentes de la empresa no identificadas.

Antes, el periódico Wall Street Journal había reportado sobre la broma publicitaria acerca del presunto Voltswagen.

Reacción de Volkswagen en Alemania

Desde la sede central de Volkswagen, en Wolfsburgo, Alemania, la reacción es hasta el momento de ambigüedad. Un vocero consultado por medios alemanes rechazó confirmar el supuesto cambio de nombre.

Al mismo tiempo, el portavoz amplió con un guiño, diciendo que, no obstante, se trataba de «una linda idea».

EL(The Guardian, NBC)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: