No todo es televisión: 5 libros de miedo para leer en esta temporada

Para sentir verdaderas emociones, prefiero siempre los libros a las mejores películas de terror pues lo que la imaginación puede recrear es siempre mucho más horripilante que lo que te puede ofrecer una pantalla. Así que a continuación te enlisto 5...

// Por: Steff Fink

Jue 27 octubre, 2022

Para sentir verdaderas emociones, prefiero siempre los libros a las mejores películas de terror pues lo que la imaginación puede recrear es siempre mucho más horripilante que lo que te puede ofrecer una pantalla. Así que a continuación te enlisto 5 de los mejores libros de terror que salieron este año.

La Hacienda de Isabel Cañas

Lo que hace que La Hacienda sea un gran libro es lo sencillo que es: una novela gótica histórica clásica, impecablemente ejecutada. Cañas no está reinventando el género aquí; ella solo está haciendo una muy, muy buena novela.

Cuenta con todos los elementos góticos estándar por excelencia: una finca remota que se desmorona, una mujer que busca estabilidad en un mundo inestable, un marido con oscuros secretos y, por supuesto, un fantasma. Pero en lugar de los húmedos páramos ingleses, nos encontramos uniéndonos a Beatriz en la hacienda de su nuevo esposo, Hacienda San Isidro, en nuestro México, poco después de la Guerra de Independencia. San Isidro no quiere a Beatriz allí, y cuanto más se queda, más oscuros y violentos se vuelven sus sueños y visiones. Entra el padre Andrés, un joven sacerdote con problemas que esconde poderes de brujo. Juntos deben tratar de descubrir el odio en el corazón de San Isidro o arriesgarse a convertirse en sus próximas víctimas.

The Devil Takes You Home por Gabino Iglesias 

Desesperado por fondos para pagar los gastos médicos de su pequeña hija, Mario acepta un trabajo como asesino a sueldo, pero su hija no sobrevive, y tampoco su matrimonio, y resulta que no es tan fácil dejar esa profesión como creía. Cuando se le ofrece una cantidad de dinero que cambiará su vida por un último trabajo robando dinero del cartel, Mario acepta. Lo que sigue es un viaje brutal a través de la frontera sur de Estados Unidos y viceversa, a través de un inframundo en el que los poderes sobrenaturales se utilizan con fines desagradables. Es un libro devastador sobre la violencia cíclica, la pobreza y el amor, que postula que la verdadera prueba de la vida en Estados Unidos puede ser, en última instancia, decidir a qué diablo le vendes tu alma.

All The White Spaces por Ally Wilkes

Esta es la novela debut de Wilkes, una hazaña convincente de narración histórica de terror sobre una expedición polar de principios del siglo XX acosada por una serie de desastres. Después de que su barco se hunde, los miembros de la expedición Randall deben intentar sobrevivir el invierno en las llanuras heladas de la Antártida y esperar ser rescatados al año siguiente. Pero algo los acecha en el hielo, algo imposible, algo que toma la forma de sus amigos y seres queridos perdidos. Mientras los exploradores caen uno por uno, el joven Jonathan Morgan debe hacer todo lo posible para mantenerse con vida, incluso cuando los espíritus de sus hermanos muertos lo llaman a través de la nieve.

Manhunt por Gretchen Felker-Martin

En una era de remakes culturales, remixes, imitaciones e infinitas variaciones insípidas en la propiedad intelectual corporativa, es muy raro encontrar un libro como Manhunt, un verdadero original que no solo destripa un subgénero existente (historias de apocalipsis basadas en el género como Y: The Last Man, en este caso), sino que también planta una bandera en su cadáver y dice: Este es el futuro del horror queer.

La ira hierve a fuego lento debajo de cada palabra de la prosa de Felker-Martin mientras cuenta la historia de mujeres y hombres trans que luchan por sobrevivir después de que una plaga transforma a cualquier persona con cierta cantidad de testosterona en su sistema en una monstruosidad salvaje. En el mundo de Manhunt, la naturaleza de la transición, que ya es de vida o muerte, se lleva a nuevas alturas: las protagonistas Beth y Fran tienen que recolectar suficiente estrógeno para evitar sucumbir al virus, mientras que Robbie intenta forjar una vida en un estado de disforia persistente ya que tomar testosterona es una sentencia de muerte. Su odisea a través de una Nueva Inglaterra postapocalíptica muestra una variedad de amenazas, desde hombres salvajes hasta TERF militantes, perseguidores que se odian a sí mismos y supervivientes idiotas ricos. El libro es oportuno, visceral, grotesco, inquebrantable e inesperadamente divertido, lleno de sexo y sangre y una humanidad desordenada y hermosa.

A Black and Endless Sky de Matthew Lyons

A partes iguales de horror cósmico, aventura y thriller que se alimenta con adrenalina, esta novela de Lyons narra un viaje a través de las montañas y los desiertos del oeste americano donde los hermanos Nell y Jonah se ven perseguidos por una violenta pandilla de motociclistas empeñada en vengarse, un extraño con un sexto sentido y la «Cosa» dentro de Nell que ha decidido entrar en escena. Lyons es un escritor atractivo que no rehuye los peores rasgos de sus personajes (ambos protagonistas son, por decirlo suavemente, un desastre), pero no puedes evitar alentarlos de todos modos. El ritmo es vertiginoso, los villanos detestables y algunas de las escenas de horror corporal más visceralmente memorables que he leído en mucho tiempo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/