abril 19, 2021

“No tiene ni idea el señor”, Rocío Nahle va contra juez que frenó reforma eléctrica de AMLO

Tras afirmar que va contra el juez que suspendió la reforma eléctrica de AMLO, Roció Nahle aseguró que no se trata de venganza, sino que ejercerá el derecho de apelación The post “No tiene ni idea el señor”, Rocío Nahle va contra...

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reveló en una entrevista con Aristegui Noticias que irán en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien en días pasados suspendió temporalmente la aplicación de la reforma eléctrica.

Gómez Fierro ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reformó la Ley de la industria Eléctrica, después de que la empresa Parque Solar Orejana interpusiera un amparo.

Nahle indicó que solicitarán una revisión al Consejo de la Judicatura Federal sobre el actuar del juez.

También dijo que aunque pueden ser respetuosos con el Poder Judicial, “se muestra con un claro servicio a algún interés, esa es la palabra, otorga la suspensión nada más como si fuera una ventanilla de recepción”.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto que reforma la Ley Eléctrica.

“Por supuesto que las empresas tienen todo el derecho de hacer lo conducente, aquí lo lamentable es que un juez que se ha estado prestando, el mismo juez, pareciera que es la ventanilla única de este tipo de tema, el mismo juez sin un estado previo, sin tiempo de análisis otorga de facto esta resolución”, explicó Nahle.

TE SUGERIMOS: Juez federal pone candado temporal a reforma eléctrica de AMLO; oposición lo celebra

Según la secretaria, Gómez Fierro no analizó de ninguna forma, ni técnica ni económicamente, si estas compañías, las demandantes, en efecto producen energía más barata, limpia o sucia.

La titular de la Sener afirmó que el juez, amparándose en la competencia, otorgó la suspensión para Parque Solar Orejana, la cual será efectiva para todas las empresas del ramo.

“Por supuesto que nosotros vamos a pedir una revisión al Consejo de la Judicatura Federal sobre el actuar de este juez, podemos ser respetuosos del Poder Judicial pero no del actuar de algunos de ellos, que visible se muestra con un claro servicio a un interés”, aseguró.

Tras detallar el proceso por el que pasó esta reforma preferente, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle dijo que el juez que aprobó la suspensión “no tiene ni idea”.

“No tiene ni idea, esa es la palabra, no tiene ni idea el señor. No tiene idea el juez”, aseguró. Y añadió que “no es venganza, es un derecho”.

“No es venganza, es un derecho”

Después de afirmar que Juan Pablo Gómez Fierro, juez federal que suspendió temporalmente la reforma eléctrica, servía a intereses y que el Gobierno federal iría contra él, el abogado Miguel Carbonell cuestionó a Rocío Nahle en torno a estas afirmaciones.

Carbonell, directivo del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, preguntó a la secretaria de Energía si las declaraciones hechas a Aristegui eran una amenaza directa.

El abogado dijo a Nahle que si no sabía lo que significa la independencia del Poder Judicial de la Federación, le pregunte a su hermano Arturo Nahle, quien es un “honorable magistrado”.

“¿Es una amenaza directa Rocío Nahle? Su hermano es un honorable magistrado, debería hablar con él para que se informe de lo que significa la independencia judicial. Vea Arturo Nahle”, escribió Carbonell.

Ante el cuestionamiento, Nahle afirmó que no se trata de venganza sino de su derecho de apelación y que ella respeta tanto la independencia judicial que no necesita informarse al respecto, menos aún con su hermano.

“No, no es amenaza , es un derecho de apelación . Y efectivamente respeto mucho la independencia judicial , tanto que no tengo que preguntarle a nadie y mucho menos a mi hermano. Le envío un cordial saludo”, respondió la titular de Sener.

Sin embargo Carbonell no se quedó callado, pues le dijo que puede ejercer su derecho de promover el recurso que considere necesario, pero en los tribunales y no a través de “linchamientos mediáticos” y le recordó que no hay apelación en los procesos de amparo.

“Ejerza su derecho de promover cuanto recurso considere mejor, pero ante los tribunales no a través de linchamientos mediáticos. Y no, no hay “apelación” en el proceso de amparo. Cuando guste se lo explico. Le hago recíprocos los saludos”, contestó el abogado.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: