enero 25, 2022

No te lamentes de envejecer, es un hermoso motivo de alegría

Envejecer es un privilegio, sumar primaveras a la vida, ver crecer a nuestra familia, descubrir que la vida es hermosa en cada una de sus etapas…

Nuestro rostro tendrá las marcas del tiempo, pero también las de la alegría de la vida, las de los rayos del sol en los veranos y nuestro cuerpo recordará los momentos que corrimos y viajamos por el mundo. No tienes porque estar triste porque envejecer es un reflejo de una vida bien vivida.

Quienes envejecen tienen en sus manos uno de los más grandes tesoros: la experiencia. Y es ahí cuando puedes compartirla con otras personas para que descubran su camino sin tantas piedras y hacer un mundo mejor para todos.

No tengas miedo a envejecer porque es lo único seguro en esta vida…

Al crecer llega la experiencia


Las arrugas, canas y otros signos que aparecen con los años no tendrían por qué hacernos sentir mal Desperdiciamos mucho tiempo pensando en que vamos a envejecer, cuando no sabemos qué nos depara el destino. Mejor enfoca tu energía en disfrutar la vida y los años que te regala.

Más allá del envejecimiento físico, está el que es mental y tiene que ver con cómo se percibe una persona a sí misma. Puede ser que alguien tenga 30 años y se sienta como de 40 o 50, por eso se dice que alguien es joven mientras se sienta joven. Los pensamientos pesan y podrían hacerte ver mayor de lo que realmente eres.

Por eso tienes que dejar de pensar en el futuro, porque lo que hoy tienes es una magnifica oportunidad para vivir tu presente. Jamás vas a ser más joven de lo que eres hoy, por eso…¡Aprovecha y vive!

Si te sientes joven lo vas a reflejar y los demás se van a dar cuenta. Por el contrario, si todo el tiempo te estás lamentando por tener más años, lo notarán y es muy probable que te perciban como una persona mayor, sin importar la edad que tengas.

Sé feliz y siéntete orgulloso de cumplir años

No te lamentes por envejecer, mejor alégrate cuando cumples años; no todo mundo tiene esa suerte. “Dar una nueva vuelta al sol” como coloquialmente decimos, debe ser motivo de orgullo por las cosas que has logrado y porque con cada año acumulas experiencia, memorias, recuerdos, conocimientos, anécdotas, madurez.

Libérate del miedo de envejecer porque el miedo te frena, te resta energía y te impide ser feliz, incluso puede disminuir tus capacidades. No pienses en los achaques que vienen con la edad, pues no todos envejecemos de la misma en términos del deterioro del cuerpo, puede ser que te mantengas sano por mucho tiempo. Entonces, para qué preocuparte por algo que aún no llega.

  • Mejor vive el aquí y el ahora.
  • Agradece lo que has vivido
  • Es cierto que no todo es como quisiéramos, pero aun en los peores momentos, siempre hay algo a lo que puedes decir GRACIAS.

Cuando agradeces, se crea un círculo virtuoso que te impulsa a hacer cosas buenas por otras personas, como una forma de agradecer que la vida te da tanto.
Así que agradece que con cada cumpleaños tienes la posibilidad de conocer a otras personas, de visitar nuevos lugares, de probar nuevos sabores y disfrutar de más aventuras.

¿Qué cuántos años tengo?

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuántos años tengo? No necesito un número que marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…

Valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!

Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.

Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuántos años tengo? ¡Eso a quién le importa!

Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: