¿No te acuerdas dónde te estacionaste? Esta App te ayudará a encontrar tu carro

¿No te acuerdas dónde te estacionaste? Esta App te ayudará a encontrar tu carro

De manera muy práctica y para evitar malas experiencias, Google te puede indicar la ubicación exacta de dónde estacionaste tu auto, si es que no lo encuentras

Pareciera una escena de una serie cómica, para luego convertirse en una película de terror y todo por ser distraídos y no recordar dónde dejamos estacionado el auto, ¿les ha pasado? El estresante y veloz estilo de vida que tenemos en la actualidad nos obliga a traer mil cosas en la cabeza y detalles como ese muchas veces no les damos importancia, hasta que nos sucede y no sabemos dónde quedó nuestro vehículo.

Así le pasó a un chica de Hermosillo, Lizbeth Villa, y nos compartió su experiencia en su canal de TikTok, donde relata, mientras va caminando, del infortunio que va padeciendo, además bajo el inclemente sol del mediodía de la capital sonorense, por lo que la situación se empieza a poner peligrosa por las altas temperaturas.

“Cosas que solo le pasan a la gente distraída igual que yo, no sé donde dejé el carro, estoy en el centro, pero siempre lo dejo en los bancos porque ahí lo cuidan, y ahora lo dejé en una callecita de no sé donde y aquí lo ando buscando, a ver donde lo encuentro, no sé por qué todas las calles del centro se me hacen iguales y aquí ando sufriendo calores a las 12 del mediodía”, explica Lizbeth.

Lee también: Agencia Fiscal Móvil retoma visitas a municipios: fechas y lugares

Después de caminar por un buen rato y de casi deshidratarse, por fin encontró su auto y aquí es donde pudiéramos utilizar la tecnología para evitarnos esas bochornosas y pesadas experiencias, pues con nuestro teléfono celular podemos “marcar”, la situación exacta de donde dejamos el automóvil estacionado.

Google entra al rescate

Los desarrolladores de Google en todo piensan y es así como nos pueden auxiliar en estos casos para recordarnos dónde estacionaste el vehículo y solo deberás de buscar tu mejor opción, dependiendo del teléfono inteligente que uses y se puede encontrar el servicio habilitado para Android y para iOS.

Así que por medio de la App Google Maps se podrá generar un pin en donde se quedará guardada la ubicación de nuestro automóvil y tiempo después cuando se vuelva por él solo habrá que sacar el celular y revisar la ubicación marcada, solo hay que hacer unos ajustes en nuestros dispositivos para permitirle a la aplicación acceder a nuestra ubicación en tiempo real.

[embedded content]

Desde Android

Primero tenemos que activar el asistente, que podrá darte más detalles sobre el lugar donde estacionaste. En tu teléfono, abre la app de Configuración, luego en Personal, presiona Ubicación y hay que activarla. Después dile al asistente dónde te estacionaste, se hace manteniendo presionado el botón de inicio y darle el comando por voz o escrito: «Estacioné aquí» o «Recuerda dónde estacioné».

Para finalizar solo tienes que preguntar dónde te estacionaste y el asistente de Google te dirá dónde está el vehículo. Si activas la ubicación, verás un mapa con tu ubicación en el estacionamiento. Lo mejor es que si olvidaste guardar tu ubicación con esos fines, le puede preguntar dónde lo dejaste y te dará el lugar exacto.

Desde iOS

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El procedimiento es prácticamente el mismo, solo que cambian los pasos que hay que dar pues el sistema operativo es diferente. Aquí igual hay que activar la ubicación en el iPhone, abre la app de Configuración, presiona Privacidad y luego servicios de ubicación y hay que activarlos y decirle al asistente de Google dónde te estacionaste.

Se puede usar el comando de voz diciéndoles literalmente «Estacioné aquí», «Recuerda dónde estacioné». Para ingresar un texto, presiona Escribir Tipo y al volver solo tienes que preguntar dónde está el vehículo y el asistente de Google te dirá dónde te estacionaste y si activas la ubicación, verás un mapa con tu ubicación en el estacionamiento.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN