No solo los humanos: los elefantes entierran y lloran a sus familiares

El ser humano es cada vez más cuestionado por su propia especie por creerse soberano del mundo y afectar negativamente a los animales y al ambiente. Incluso, cada vez la ciencia brinda datos curiosos sobre el comportamiento de las otras especies que, en vez de alejarse, hace que las personas puedan sentir más empatía. Ahora, descubrieron que los elefantes entierran y lloran a sus familiares.

Los humanos no son los únicos con rituales de entierro, así lo dieron a conocer un grupo de científicos, tras analizar el comportamiento de los elefantes asiáticos.

Los expertos documentaron que los elefantes asiáticos entierran a sus crías fallecidas. (Foto: Pexels/Katie Hollamby).

Los expertos documentaron que estos animales entierran a sus crías fallecidas. Esta actitud fue registrada en el norte de Bengala, en la India.

Cómo entierran los elefantes a sus seres queridos

Durante el estudio, observaron cinco casos de pequeños elefantes que fueron enterrados por sus padres. Los científicos vieron cómo los adultos transportaban a sus crías sin vida con sus trompas y patas, mientras la manada emitía sonidos de trompeta, en señal de duelo.

En el ritual, nunca hubo interferencia humana. Los elefantes son animales conocidos por su fuerte vínculo social, y parecen tener una profunda conexión con sus crías, incluso después de su muerte.

Sin embargo, los elefantes asiáticos están en peligro de extinción. Se estima que solo quedan alrededor de 26 000 en estado salvaje. ¿Las causas? Esas sí son humanas: la caza y la pérdida de su hábitat.

¿Qué pensás de esta costumbre de los elefantes?

La entrada No solo los humanos: los elefantes entierran y lloran a sus familiares se publicó primero en EcoNews | Beyond words.

Tomado de https://econews.global/