abril 18, 2021

No se registró sismo en la CDMX; alerta sísmica se activó en falsa alarma

La mañana de este sábado, a las 08:18 horas se registró la activación de la Alerta Sísmica, causando estrés y pánico entre la población de la Ciudad de México (CDMX), quienes por la noche de este viernes también debieron salir de...

La mañana de este sábado, a las 08:18 horas se registró la activación de la Alerta Sísmica, causando estrés y pánico entre la población de la Ciudad de México (CDMX), quienes por la noche de este viernes también debieron salir de sus hogares por un sismo de 5.9 en San Marcos, Guerrero.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó un tuit al momento advirtiendo la activación del sistema de alerta y pidiendo a la población capitalina mantenerse alerta, pero poco tiempo después descartó que se haya tratado de un sismo.

-Anuncio-

“No se reporta sismo”, fue lo que informó la jefa de Gobierno, quien además explicó que dará instrucciones para que se revisen los altavoces.

No se registró sismo en la CDMX

Algunos sistemas de alerta nacionales e internacionales notificaron unos minutos después que no se tenía registrado ningún movimiento telúrico en la CDMX, lo cual quedó confirmado con la información que dio a conocer Sheinbaum.

-Anuncio-

Tras la activación de la alerta sísmica se activaron los protocolos de revisión correspondientes; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó una revisión en las diferentes estaciones y líneas del servicio de transporte para descartar afectaciones.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: