agosto 11, 2021

No se les debe ni un peso en participaciones a los estados: Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “No existe el Fonden porque era un instrumento plagado de corrupción”, justificó [Leer más...] The post No se les debe ni un peso en participaciones a los estados: Obrador appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


CIUDAD DE MÉXICO.- “No existe el Fonden porque era un instrumento plagado de corrupción”, justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que era una práctica para declarar zonas de desastre o hacer obras sin licitación.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó: “el Gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones” sobre el caso de las nóminas en donde no se cuentan con recursos para liquidar.

El mandatario federal acusó que gobernadores salientes no manejaron adecuadamente los fondos y recursos y no tienen para pagar las nóminas.

“Es mas, se les enteraron hasta por adelantado”, expresó al reiterar que ayudarán en lo que, incluso, no les corresponde legalmente. Desde el Palacio Nacional dijo que si había una sequía o inundación se usaban los recurso del Fonden pero no llegaba el dinero a los afectados.

“Habían proveedores que tenían ya como encomiendan entregar despensas, víveres, colchonetas, todo lo que se requería; gente que hizo su agosto”, afirmó.

El Presidente de la República explicó que los recursos del Fonden los maneja la Secretaría de Hacienda y si se necesitan, se utilizan.

De no alcanzar se amplían los presupuestos para las dependencias. Destacó como los casos más claros las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas.

“Nunca se había destinado tanto recurso en el caso de Tabasco, todas las viviendas que se inundaron están recibiendo sus enseres”, resaltó sobre el apoyo del gobierno que todavía continúa.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: