febrero 24, 2021

No se condicionarán los programas sociales para aplicarse vacuna: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus será voluntaria y no [Leer más...] The post No se condicionarán los programas sociales para aplicarse vacuna: AMLO appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus será voluntaria y no está sujeta a ninguna condición, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina que realizó en Palacio Nacional.

“Son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada. No está condicionado a los beneficios que por derecho que les corresponden. No porque dejen de vacunarse van a dejar de recibir la pensión para adultos mayores. La pensión es un derecho adquirido, un derecho constitucional, no se les puede negar esté quien esté en el gobierno.

“Es importante la vacuna, que se acepte que de esta manera nos protegemos”, expresó hacia los adultos mayores que hoy comienzan a ser vacunados.

El mandatario también informó que de las 870 mil vacunas AstraZeneca que llegaron ayer se repartió hasta el 95% en los 333 municipios contemplados, y las faltantes no pudieron entregarse debido a condiciones climáticas.

Recordó que esos municipios son de los más pobres en el país, y donde están grupos indígenas; sin embargo, la aplicación de la vacuna será universal. Ejemplificó con el caso de Cuajimalpa, donde así como habitante pueblos indígenas están personas de mejores ingresos económicos que viven en la zona de Santa Fe.

Con información de 24 Horas

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: