diciembre 3, 2023

“No puede haber SCJN rica con pueblo pobre”; Sheinbaum opina sobre marcha del PJF

Claudia Sheinbaum señaló que no se pueden continuar con los privilegios del Poder Judicial, y reiteró que solamente se afecta a la cúpula dorada.

RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2023. Luego de que el fin de semana se movilizaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Ciudad de México y otros estados.

De acuerdo con la aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, fueron pocos los trabajadores quienes salieron a marchar.

Asimismo, Sheinbaum desmintió que con la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, se afecten las prestaciones laborales de los trabajadores.

“Ayer salieron a marchar los trabajadores del Poder Judicial. En realidad pocos fueron. Yo creo que hay que seguir insistiendo que no se pone en riesgo ninguna prestación laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Ninguna, ninguna”.

LEER MÁS:  Carlos Romero Deschamps, el jeque mexicano, muere a los 79 años

Además, al igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la morenista aseguró que con la desaparición de los fideicomisos se afecta a la cúpula.

“Lo que sí se está afectando era un guardadito que tenían ahí en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios de la parte más de arriba del Poder Judicial de la Federación”.

Y es que, Sheinbaum insistió que: “no es justo que un ministro gane 600 mil pesos al mes, que tenga, pues, con todo lo que implica, lo que se suma y todas las prestaciones que tienen, cuando los trabajadores del Poder Judicial, los de abajo, pues ganan 16 mil pesos. Tienen distintas prestaciones que se van por supuesto a conservar”.

LEER MÁS:  Mentadas contra mitin de conservadores en defensa de Suprema Corte

Por lo que, reiteró que el movimiento de la Cuarta Transformación no quiere que se continúen con esos privilegios que “tanto daño le han hecho al país”.

“No puede haber Suprema Corte de Justicia rica con pueblo pobre. Todos debemos vivir en la justa medianía. Eso es parte fundamental de lo que representa el cambio en nuestro país”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/