“No me corresponde a mí sino a universitarios, pero deseo que no haya cacicazgos”: AMLO sobre elección de rector de la UNAM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(15 DE AGOSTO, 2023).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque aseveró que “No le corresponde opinar, pues es una cuestión de universitarios”, instó a la Junta de Gobierno a elegir con “democracia, justicia, honestidad y autonomía” al próximo rector.

“Si están lanzando una convocatoria es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal vigente, pero no me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios”, dijo.

Y agregó:

“Yo deseo, eso sí, de todo corazón que haya democracia, justicia y honestidad y desde luego autonomía, pero en el sentido estricto, que no haya cacicazgos, no creo que eso no lo deba decir pero claro, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, agregó.

Este lunes, la UNAM anunció que a partir del próximo 21 de agosto se abrirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027.

CONOCE MÁS:

Programa Nacional de Reconstrucción de afectaciones del sismo de 2021 concluirá en diciembre

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/