diciembre 6, 2021

“No me arrepiento de haber denunciado”: Daniela Berriel lamenta liberación de Eduardo Ojeda

Mediante un video, Berriel dio a conocer que el 14 de marzo de 2020 la violaron en Acapulco. Señaló como agresor a Eduardo Ojeda Franco y como cómplice a su expareja Gonzalo Peña. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

Mediante un video, Berriel dio a conocer que el 14 de marzo de 2020 la violaron en Acapulco. Señaló como agresor a Eduardo Ojeda Franco y como cómplice a su expareja Gonzalo Peña.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– La actriz y conductora Daniela Berriel lamentó la sentencia en favor de Eduardo Ojeda Franco, a quien acusó de haberla violado el año pasado, y quien quedó en libertad este fin de semana.

“Me dieron la triste noticia de que lo habían puesto en libertad fue algo muy sorpresivo y la verdad, sí me siento dolida. Estoy con mucho dolor y mucho coraje, mucha impotencia, pero también estoy muy fuerte y estoy aquí” , comentó para el programa Venga la Alergia en entrevista.

La conductora señaló para el programa matutino de TV Azteca que “las leyes mexicanas” no la apoyaron al contrario del público que lo hizo todo el tiempo.

“Es bastante doloroso ver que si las leyes mexicanas no me apoyan. Al final yo sé que la gente es la que me va a apoyar y es la gente la que me va a respaldar”.

“Ya no hay miedo, hay fuerza y hay confianza en que habrá justicia”, agregó.

De acuerdo con un encuentro con medios, Daniela Berriel, su equipo legal, sus padres y el Diputado Sergio Mayer anunciaron que durante la audiencia de control solicitada por el acusado se dio a conocer que el ADN de Eduardo Ojeda Franco no coincidía con la de la prueba emitida por violación, por lo que fue liberado.

“No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz, y lo vuelvo a repetir, el 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco. Eduardo, no te tengo miedo, vas a pagar por esto porque la justicia va a llegar a ti“, expresó Berriel en conferencia de prensa.

El pasado 7 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Eduardo “N”, por parte del Personal de la Policía de Investigación (PDI), investigado por su posible participación en el delito de violación contra la actriz Daniela Berriel, cometida en Acapulco, en marzo del año pasado.

El detenido fue trasladado a la Agencia Central de Investigación Estratégica, en espera de su entrega recepción a las autoridades de Guerrero para su traslado.

Mediante un video, Berriel dio a conocer que el 14 de marzo de 2020 la violaron en Acapulco. Señaló como agresor a Eduardo “N” y como cómplice a su expareja Gonzalo Peña.

“No daré demasiados detalles porque no sería padre que estuvieran por aquí y eso solo los tienen que saber las autoridades. Hace unos cinco años conocí a Gonzalo Peña, salimos en varias ocasiones y dejamos de salir porque las cosas no funcionaron”, indicó la conductora al inicio del video.

Luego de haber terminado su relación con Peña, tiempo después tuvieron una amiga en común, y el actor aprovechó para invitar a Daniela a un viaje. Pese a no estar segura de ir, fue convencida y terminó cediendo.

En un momento de la noche, Berriel se quedó sola con Eduardo “N” y Gonzalo Peña, quienes comenzaron a incomodarla con una plática respecto a su vida íntima.

“Empezaron a hablar de los tríos y contesté que nunca lo había hecho, me empecé a sentir un poco incómoda, para ese momento yo ya estaba borracha… Fui a mi cuarto, me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Me paré y había un sillón enfrente de las camas, me acosté, el único que me empezó a seguir fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado” explicó.

Cuando se dieron cuenta que no accedería, los sujetos se retiraron. Pero momentos después, ella se quedó dormida y cuando despertó fue porque estaba siendo agredida sexualmente por Eduardo “N”, mientras Peña seguía acostado en la otra cama sin hacer nada para evitarlo.

“Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar su fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo: ‘¿Por qué te enojas si te la acabas de coger bien rico?’”, mencionó.

Al ver dicha situación, ambos hombres entraron al baño y cuando salieron comenzaron a tratarla de forma “cariñosa”, sin embargo, la víctima ese mismo día salió de esa casa y presentó su denuncia ante las autoridades.

“Hice todo lo que una víctima tiene que hacer, todos los exámenes, que son súper dolorosos, tuve que contar la historia demasiadas veces y recordar”, aseveró en otro video.

También reveló capturas de pantalla donde muestra mensajes de Gonzalo Peña hacia ella y su hermana.

“Yo no quiero esperar a que algo grave me pase a mí, a mi hermana, a alguien de mi familia o alguna otra niña”, dijo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: