No los compres: conoce los ventiladores que elevan el precio de tu recibo de luz CFE, según PROFECO

No los compres: conoce los ventiladores que elevan el precio de tu recibo de luz CFE, según PROFECO

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Créditos de imagen: Freepik

Las altas temperaturas están que no se suportan en muchas zonas del país y apenas estamos a mitad de año, por ello, muchas personas se encuentran en una lucha constante por mantenerse frescos, sobre todo en sus hogares. Una de las mejores alternativas que hay son los ventiladores, aires acondicionados o minisplit, así que si vas a comprar uno de ellos lo mejor es que sepas cuál es el que más te conviene y para eso la PROFECO te puede ayudar.

La venta de ventiladores en México se ha triplicado y no se ve que se vaya a detener ante al presencia de la tercera ola de calor, haciendo que se sienta en gran parte del territorio nacional una sensación térmica de hasta 50°C. Ante ello, es natural que las ventas de productos como los ventiladores se hayan triplicado en lo que va del año.

Así que, si estás pensando en comprar un ventilador, toma nota de las siguientes evaluaciones sobre los ventiladores que más consumen energía eléctrica y harán que tu recibo de luz tenga precios elevados.

Estos son los ventiladores que más consumen luz, según PROFECO

Debemos tener en cuenta primero que un ventilador de pie consume unos 90W por hora, esto es, que gastan más que los de techo, pero son de gran utilidad. Ahora bien, según un estudio de PROFECO, estos son los ventiladores que más consumen luz.

Ventilador de techo (CB)

240 horas al mes > Precio de consumo básico $29.56 – excedente $105.30

Ventilador de torre (CB)

240 horas al mes > Precio de consumo básico $14.35 – excedente $51.11

Ventilador de piso

240 horas al mes > Precio de consumo básico $25.83 – excedente $92.01

Aire acondicionado de ventana

240 horas al mes > Precio de consumo básico $487.95 – excedente $1,737.88

Mini Split

240 horas al mes > Precio de consumo básico $459.25 – excedente $1,635.66

Clima portátil

240 horas al mes > Precio de consumo básico $401.84 – excedente $1,143.20

A continuación, te dejamos una tabla con más detalle al respecto.

Créditos de imagen: Selectra

Como puedes notar, el pago de tu recibo de luz CFE puede llegar bastante elevado, ya que no se está considerando el consumo de luz eléctrica que hacen los demás aparatos de tu hogar. Cabe mencionar que los precios de los ventiladores pueden ir desde los 35 pesos hasta los 3 mil pesos. en el caso de los aires acondicionados los hay desde los mil 800 pesos hasta más de 15 mil pesos y con respecto a los minisplit, puedes encontrarlos desde mil 500 pesos hasta 10 mil pesos. estos precios varían y dependen mucho de la marca y el lugar en donde los compres.

Cuales son los ventiladores que gastan menos luz

Por fortuna, PROFECO también dio a conocer las marcas de los ventiladores que son más nobles con el consumo de energía eléctrica y son los siguientes:

° Navia (VPN-118X): desplaza muy bien el aire, como también tiene buen control en la velocidad del mismo y gasta 81.91 Watts durante una hora, según PROFECO.

° T-fal (VF-2255X0): también tiene un eficiente desplazamiento de aire, sus controles son excelentes y su consumo de energía fue de 99.2 Watts por hora, según PROFECO.

° Man (VPG-0018): obtuvo al igual que las opciones anteriores, una calificación de excelente en todas las pruebas y gastó 102.88 Watts por hora, según PROFECO.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed