noviembre 21, 2022

No hay alerta de ‘Perro del infierno’ en Sonora, pero cuídate y conoce los síntomas

La variante de Covid-19 denominada 'Perro del infierno' tiene algunos síntomas de los que debes estar atento

Autoridades sanitarias en Sonora señalan que no hay alerta por la variante denominada Perro del infierno; sin embargo, llaman a la ciudadanía a protegerse del contagio.

Así lo consideró, el titular de los Servicios de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, quien dijo que no hay ninguna alerta hacia la comunidad sobre esta situación, sin embargo tras los tres años de pandemia que se tuvieron todos saben que se debe hacer para el cuidado de la familia.

“Los riesgos que se tienen en este momento son más que nada por la presencia de los virus que circulan en estas fechas de invierno, donde el Covid-19, así como la influenza y las infecciones respiratorias agudas van a continuar”, expresó.

Lee también: Alfonso Durazo da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Alomía Zegarra agregó que los llamados a la comunidad son el cuidarse de los cambios bruscos de temperaturas, salir de casa bien abrigados y mantener en la medida de las posibilidades la sana distancia y quedarse resguardado en caso de estar con una afectación.

Abundó que la vacuna contra el Covid-19, sigue funcionando para cualquier cepa que se presente, por lo que la invitación es a la comunidad en general a estar atentos a los llamados de las autoridades con base a las variantes y subvariantes de la enfermedad.

Adelantó que no se tiene todavía un nuevo refuerzo para Sonora, ya que los estudios han demostrado que las aplicaciones que se tuvieron tienen una cobertura de 12 meses o más, sin embargo los cuidado personales también son importantes.

“El llamado a la comunidad es a que se cuide de los cambios de temperatura y de las enfermedades respiratorios de la temporada, por lo que eso de la tos de perro del infierno posiblemente a alguien se le ocurrió ponerle así, pero no se trata de otra cosa más que de los virus que circulan”, externó.

Síntomas de la variante ‘Perro del infierno’

  • Malestar general
  • Tos
  • Afonía
  • Escurrimiento nasal
  • Diarrea

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN