abril 24, 2022

¿No hay agua Presas de Sonora tienen un almacenamiento sólo del 19%

Según datos de Información Hidrométrica, Climatológica y de Presas de la Conagua en Sonora, en total solo hay un 19% de agua

A un 19.3% de su capacidad total de almacenamiento se encuentra el Sistema de Presas de Sonora, por lo que contiene alrededor de 10% menos en comparación con el año pasado, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según datos de Información Hidrométrica, Climatológica y de Presas de la Conagua en Sonora, este domingo 24 de abril, el sistema general de presas se encuentra al 19.3% de su capacidad total, mientras que para el 24 de abril del 2021 se encontraba al 29.8%.

Esto representa una diferencia de 10.5 puntos porcentuales en cuanto a la capacidad total del sistema de presas, pues para este domingo cuenta con una capacidad de mil 614 millones de metros cúbicos.

Lee también: Sonora tendrá agua para afrontar la demanda de verano, ante la sequía

En comparación con el día de ayer (sábado), el nivel de almacenamiento se redujo en aproximadamente 3.6 millones de metros cúbicos, pues contaba con mil 617 millones de metros cúbicos a nivel general.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En el caso de Hermosillo, la presa Abelardo L. Rodríguez cuenta con 0.007 millones de metros cúbicos, es decir, que se encuentra al cero por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo cual no es nada nuevo, considerando que para la misma fecha pero del 2021, se encontraba en la misma situación.

Por su parte, la presa El Molinito, cuenta con 14.97 millones de metros cúbicos, equivalente al 12.4% de su capacidad, mientras que el año pasado, para estas fechas, estaba al 5.7% de su capacidad de almacenamiento.

Entre las presas que se encuentran bajo monitoreo constante de la Conagua, se encuentran la Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Abraham González, Bicentenario, Adolfo Ruiz Cortines, El Molinito, Abelardo L. Rodríguez, Cuauhtémoc, así como I. R. Alatorre.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN