Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Jerge
(12 DE SEPTIEMBRE 2025).-“No habrá un Estado palestino. Este lugar nos pertenece”. Estas fueron las palabras el día de ayer del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una visita a Cisjordania en el asentamiento israelí Maale Adumim.
Durante su visita, Netanyahu firmó un acuerdo para avanzar en el plan de asentamiento E1, que consiste en ocupar territorios palestinos al este de Jerusalén y que se había mantenido en pausa durante más de dos décadas debido a la presión en años anteriores del gobierno de Estados Unidos.
Esta medida es accionada de manera simultánea mientras el pueblo palestino de manera intencionada está siendo exterminado a través de ataques directos contra civiles y provocando una hambruna al cerrar todos los canales de ayuda humanitaria.
Tan solo en los últimos meses, alrededor de 2 mil personas han sido asesinadas mientras esperaban recibir algún alimento, según denunció Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
La mayoría de estas muertes ocurrieron cerca de instalaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), una iniciativa gestionada por el gobierno de Israel y respaldada por Estados Unidos que tiene el objetivo de obstaculizar la distribución de suministros a la población civil al mismo tiempo que argumenta que es la única organización que tiene permitido brindar ayuda humanitaria.
De acuerdo con Catherine Russell, directora de UNICEF, los niveles de desnutrición infantil son “devastadores”; tan solo en agosto, el 13.5% de las infancias en la ciudad de Gaza fue diagnosticada con desnutrición aguda y con urgencia de tratamiento.
CONOCE MÁS:
Israel declara Gaza “zona de combate” y fuerza una expulsión masiva hacia un área hacinada (+video)
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Lo impensable. Netanyahu acusa a Sánchez de genocidio
Nepal arde: juventud contra un sistema podrido
Del 11-S a 2025: cómo se han reinventado el terrorismo y el miedo