abril 10, 2021

No habrá represión en marchas del 8 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador prometió abrir Palacio Nacional al pueblo y fustigó [Leer más...] The post No habrá represión en marchas del 8 de marzo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

IMAGEN: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador prometió abrir Palacio Nacional al pueblo y fustigó las vallas que protegían la sede del Poder Ejecutivo.

Pero hoy, cuando lo cerca la lucha feminista por su política ausente de protección a las mujeres, denuncias ignoradas de violencia y su apoyo a Félix Salgado Macedonio, vea cómo lo protege.

Es previsión a las marchas anunciadas para el lunes próximo por distintos conglomerados, pero el gobierno explica esta reacción bajo dos aspectos diferentes:

El primero es que no habrá represión y todos los grupos pueden manifestarse libremente y llegar hasta la Plaza de la Constitución… pero no hasta Palacio Nacional.

El segundo es que esos muros de metal de más de dos metros de altura y previsiblemente con miles de militares atrás de ellos son… ¡para proteger a las mujeres manifestantes!

Dijo la funcionaria:

“En años anteriores incluso fueron quemadas las puertas de Palacio Nacional (…) No hay represión a las manifestaciones, no a la represión de la protesta social, libertad de expresión en su más amplio sentido…

”Las vallas que te acaban de dar cuenta, y que tu reportero estaba ahí, son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de solidaridad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”.

Repitió la promesa de López Obrador de no contener las manifestaciones:

“Va mucho más allá de cualquier partido político, va mucho más allá de clases sociales, va mucho más allá de estratos, va hacia algo que es importantísimo, que es la igualdad, la igualdad sustantiva (…) la no discriminación, es la oportunidad de llegar, de romper techos de cristal”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: