No habrá pérdida de empleos por Ómicron; asegura AMLO

AMLO destacó que con Ómicron no se perderán empleos como ocurrió con la variante Delta y dijo que con esta nueva ola de contagios no se ha detenido el crecimiento de la economía

Regeneración, 17 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el empleo se está recuperando luego de los despidos masivos que se registraron en diciembre.

AMLO dijo que con Ómicron no se perderán empleos

El mandatario señaló que con Ómicron no se perderán empleos como ocurrió con la variante Delta.

“No van a haber muchas bajas, despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios no se ha detenido el crecimiento de la economía. Hay afectaciones en ciertos sectores, pero también va a ser transitorio no va a durar”, comentó en el presidente en su conferencia matutina de este lunes.

“No veo que se presente la misma situación de la variante Delta, que sí hubo muchos despedidos. No va a suceder eso, no está sucediendo. Ya hay una recuperación, poco a poco, todavía hay una pérdida de empleos, que anda por el orden de los 40 mil”, apuntó.

“Pero ya va a empezar la recuperación, ya se empieza a notar y espero que para finales de enero no haya pérdidas de empleo”, agregó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed