abril 25, 2022

No estás sola; mujeres marchan para exigir justicia

El 8 de marzo se recuerda en Hermosillo con marcha, consigna y la exigencia al respeto de los derechos de las mujeres Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Los colectivos feministas así como mujeres inconformes con la violencia de género al igual que mujeres que conforman la comunidad LGBTTTIQ+ se manifestaron durante este martes para reiterar la lucha por y para mujeres.

Lee también: ¿Por qué el morado es el color del feminismo?

En punto de las 17:00 horas, el contingente de mujeres se preparó para iniciar con la marcha relativa al 8M, afuera de las escalinatas del Edificio de Museo de Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Las mujeres, de diversas edades se integraron y llevaban pancartas, megáfonos y prendas de colores alusivos al Día Internacional de la Mujer.

Las acompañaba una caravana de 22 vehículos así como una ambulancia; cabe señalar que Seguridad Pública ni elementos de Tránsito Municipal estuvieron resguardando la manifestación.

En punto de las 17:24 horas, el grupo conformado por más de mil mujeres salió por el Bulevar Rosales con rumbo al Poder Judicial del Estado, gritando consignas como «Verania vive y vive, la lucha sigue y sigue» así como «Marisol no murió, el Estado la asesinó» y «La policía no me cuida, me cuidan mis amigas».

Durante su caminar, la sociedad civil se sumó a lucha de mujeres durante la marcha, les brindaron botellas con agua y, con carteles, expresaban su empatía y sororidad.

El contingente expresó su agradecimiento con gritos, aplausos en colectivo.

En punto de las 17:50 horas, las mujeres manifestantes arribaron a la explanada del Poder Judicial del Estado gritando con energía «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más»; «Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente».

Asimismo, las jóvenes manifestantes rayaron las instalaciones con oraciones como «Mamá te amo» y «Los niños no se tocan».

Minutos después, representantes de los colectivos emitieron sus posicionamientos contra la violencia sistemática contra las mujeres; las colectivas feministas tomaron el poder judicial del Estado para exigir que las autoridades atiendan casos de feminicidios, así como pedir aborto legal y gratuito en Sonora.

En este evento público, las víctimas de Violencia compartieron sus experiencias para reclamar justicia, a lo que las manifestantes gritaban «No estás sola», como muestra de solidaridad y apoyo para que ningún caso quede impune.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De esta manera, las mujeres no solo dejaron ver la problemática de violencia de género, sino también el esfuerzo que hacen el resto del año para darles acompañamiento a todas las mujeres.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml