abril 29, 2021

No es broma ¡Xóchitl se va con los perredistas!

Aunque parece broma, no lo es. La senadora panista anunció que deja a los azules (PAN) para aliarse con los amarillos (PRD). Así, los perredistas en el Senado contarían con cinco integrantes y podrá formar parte de la Comisión Permanente.

No es broma ¡Xóchitl se va con los perredistas!No es broma ¡Xóchitl se va con los perredistas!

Regeneración, 29 de abril de 2021. La Senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció hoy que deja su bancada para integrarse a la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Informó que el 28 de abril envió el oficio correspondiente al Senado de la República en el que comunicó su cambió de bancada. Por lo tanto, desde hoy ya forma parte del Grupo Parlamentario del PRD.

El oficio dice: “Comunico mi determinación, con efecto inmediato, de integrarme al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República”.

Ahora, el PRD puede garantizar su permanencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ya que tiene cinco integrantes, que es el mínimo que marca la ley.

Estrategia en contra de Morena

Gálvez aseguró que la decisión la tomó para fortalecer a la oposición en el Senado e impedir que Morena tenga mayoría calificada en la Comisión Permanente. Así, dijo, tratarán de impedir que los morenistas “convoquen a periodos extraordinarios para aprobar las leyes que dicten desde Palacio Nacional”.

Agregó que “En estos tiempos donde desde Palacio Nacional se amenaza a la democracia y se amenazó desde este Senado de la República que se harían cambios para desaparecer el INE; para dañar a las instituciones autónomas y teniendo Morena el pretexto de que el PRD sólo tiene cuatro miembros, para no darle un espacio en la Comisión Permanente, sí se vuelve importante fortalecer a la oposición”.

Incluso, aseveró: “Creo que lo justo es que ya el PRD, con mi integración, tenga cinco miembros y tenga un espacio en la Permanente, que nos permite equilibrar el partido, porque ahorita todo está del lado de Morena, imponen la agenda, votan como quieren”.

El PAN le dio una patada a Xóchitl

En muchas ocasiones Gálvez defendió arduamente al PAN, sin embargo, también ha mostrado que hay diferencias importantes entre sus intereses personales y los del partido.

En febrero, dijo que dejó al PAN de Hidalgo y se integró a la vida política de la Ciudad de México porque la dirigencia albiazul le cerró la oportunidad de ser diputada federal.

Es más, aseveró que no es del agrado de los directivos estatales.

En su momento dijo: “yo creo que el PAN de Hidalgo no me quiere… la verdad llegué a la Ciudad de México porque el PAN de Hidalgo me dio una patada. Mi persona, mi presencia les molesta porque soy mujer una mujer franca, directa que no tolera la corrupción”.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: