octubre 25, 2022

¿No dejas de estornudar? Cuídate de los cambios de temperatura y las alergias

Los cambios climáticos son protagonistas de repentinas enfermedades que aunque parezcan inofensivas llegan a ser molestas

Durante los últimos días se han presentado cambios bruscos de temperatura en la ciudad y algunos resfriados ya comienzan a presentarse.

Esto debido a que el clima cambiante crea condiciones que resultan favorables para ciertas enfermedades respiratorias.

Los resfriados y la molesta tos, son padecimientos muy frecuentes en la temporada de frío, aún más cuando ésta comienza a llegar.

Leer más: ¿Ya te hartó la caspa? Remedios y recomendaciones para eliminarla de tu cabeza

Por ello es importante mantenerse alerta como modo de prevención para que con la llegada de los frentes fríos al estado no seas una víctima más de estas enfermedades.

Para poder mantener un buen estado de salud, en El Sol de Hermosillo te damos a conocer algunos tips que sistemas de salud cómo Christus Muguerza y el Sistema de Atención Integral de la Salud recomiendan.

Mantén una adecuada ventilación

Se debe permitir la entrada de corrientes de aire natural dentro de la casa, para esto se requiere mantener puertas y ventanas abiertas al menos por un momento del día.

Esto ayudará a que reduzcan el uso del aire acondicionado y con esto el impacto que reciba tu cuerpo al salir de casa sea menor.

En ocasiones la temperatura es muy diferente dentro de casa que fuera, lo que provoca que muchas personas se enfermen.

Si algún miembro de tu familia ya se encuentra enfermo, el mantener una constante ventilación, permitirá que se genere un ambiente sano y los virus y bacterias no se mantengan dentro de tu hogar.

Lavarse bien las manos y tener una higiene adecuada

Otra medida que es indispensable para evitar algún tipo de resfriado o enfermedad respiratoria, sin duda es la higiene.

La Secretaría de Salud recomienda ser muy cuidadosos en el cómo se debe de lavar las manos correctamente.

Además, invita a que las personas lo hagan antes de tocarse los ojos, nariz y boca, antes de preparar algún alimento y principalmente antes de comer.

También es importante enjuagar las manos después de toser, estornudar o limpiarse la nariz pues de modo automático en estos casos siempre van las manos de por medio.

Si eres una persona que viaja en transporte público, manipula basura y aparatos eléctricos, acaricias una mascota o entendiste a una persona enferma, lavarse las manos evita la propagación de la enfermedad.

Vitamina C, el escudo contra enfermedades respiratorias

El consumo de frutas y verduras que contengan vitamina A y C, cómo la naranja, la mandarina y el limón, te ayudan a mantener tu sistema inmunológico protegido.

Considera que además de que estos cítricos resultan ser muy ricos tanto solos cómo en algún postre o bebida, al digerirlos proteges tu cuerpo de un resfriado por cambio climático.

¿Qué otras medidas tomar para evitar enfermedades respiratorias?

Probablemente al seguir varios tips, puedas ser víctima de padecer alguna enfermedad respiratoria, por lo que debes seguir algunas indicaciones.

Abrigarse bien con ropa de invierno ante los bruscos cambios de clima, que en la mayoría de las ocasiones son pronosticados, ayuda a prevenir las enfermedades de las vías respiratorias.

Si permaneces mucho tiempo en un lugar de clima templado o cálido, procura tapar tu boca al salir al aire fresco, ya sea con cubrebocas o una bufanda.

Si el aire del exterior ya presenta muy bajas temperaturas, lo ideal sería evitar corrientes fuertes dentro de tu casa, por lo que será necesario mantener en este caso, puertas y ventanas cerradas.

Ante la presencia de un resfriado o cualquier enfermedad respiratoria, no es recomendable la automedicación, pues algunos casos, la situación empeora con el uso incorrecto de medicamentos.

Si notas que la enfermedad ya está muy avanzada y mucho muy molesta, lo ideal es acudir con tu médico de confianza para comenzar con un seguimiento adecuado.

¿Cómo curar la alergia de forma natural?

Algunos de los principios activos que ayudan a aliviar las alergias son la vitamina C, el omega 3, el magnesio o la quercetina.

Existe una gran cantidad de medicamentos para combatir la alergia pero también ciertos extractos de plantas y alimentos pueden tener un efecto similar y actuar como antialérgico natural.

En casa puedes realizar algunos antialérgicos naturales que te ayudarán a prevenir o bien, reducir los síntomas que se relacionan a la alergia.

Equinácea

La Equinácea es una planta de las que mejor ayudan de manera natural a mejorar las defensas del organismo en una persona.

Además de ser un antibiótico natural también fortalece el sistema inmunitario, para esto deberás tomar unas cápsulas de equinácea o un té, lo cual será un excelente refuerzo para tu organismo.

Té verde

El té verde sin duda es uno de los mejores antihistamínicos naturales ya que en su composición se encuentran sustancias con acción antioxidante.

Las conocidas como catequinas y la quercetina son elementos que ayudan a reducir la producción de histamina.

Se recomienda tomarlo antes de los primeros signos de alergia y es preferible no consumir más de tres tazas al día.

Para preparar una correcta infusión de té verde, necesitarás 250 ml de agua y 10 gramos de té verde, lo que equivale aproximadamente a una cucharada.

Vierte el té en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 10 minutos para después poder disfrutar de su sabor.

Vinagre de manzana

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Ya que contiene propiedades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antihistamínicas, el vinagre de manzana resulta ser muy eficaz para las molestas alergias estacionales.

Este producto se utiliza también para disminuir los síntomas a pesar de que su consumo no es tan agradable.

Para disminuir su fuerte sabor, puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con zumo de naranja natural.

Disuelve la fusión en un vaso, de preferencia de cristal y bebelo unas tres veces al día, esto ayudará a prevenir y aliviar los síntomas agudos de la alergia.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN