enero 18, 2022

NL suma 10 casos de Ómicron

Apenas la semana pasada, Nuevo León confirmó 6 casos de la variante Ómicron, días después [Leer más...] The post NL suma 10 casos de Ómicron appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Apenas la semana pasada, Nuevo León confirmó 6 casos de la variante Ómicron, días después (justo este domingo), las autoridades del estado dieron a conocer que dicha cifra subió y se actualizó, ahora con 10, teniendo como punto de origen al vecino del norte, Estados Unidos.

El riesgo de propagación del contagio de dicha variante del COVID-19 es latente en Nuevo León, ya que del jueves a este domingo ya suman 10 los casos registrados por las autoridades de Salud.

¿De dónde vienen los casos de Ómicron a Nuevo León?

En rueda de prensa, la secretaria de Salud de Nuevo LeónAlma Rosa Marroquín explicó que nueve de los contagios de Ómicron (registrados en aeropuertos) provenían de Estados Unidos, y sólo uno es por contagio local.

“De los 10 casos que se detectaron de Ómicron, nueve corresponden a viajeros internacionales y uno ya es un contacto local que no tenía antecedentes de viaje, pero tuvo contacto con un viajero internacional, en total son diez casos, se suman cuatro a los seis ya reportados en la ocasión anterior en Nuevo León Informa.”

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León

Tras revelarse que la mayoría de los contagios tenían como coincidencia haber estado en Estados Unidos, también se dio a conocer que de las personas infectadas, seis son hombres con edades de 24; 25, 26, 35, 42 y 86 años, mientras que del resto son cuatro mujeres, de 23, 35, 38 y 74 años.

La titular de la dependencia solicitó a los habitantes de paso y nuevoleoneses, que se realicen las pruebas PCR a los mínimos síntomas, debido a que Ómicron es muy contagioso.

La funcionaria de Nuevo León pidió a la población no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones. La doctora Alma Rosa Marroquín aseguró que esta variante pronto desplazará a la Delta, al ser más rápida en transmitirse, incluyendo a quienes ya cuentan con sus vacunas.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: