abril 11, 2022

Nissan junto con la NASA planea un cambio en las baterías de los coches eléctricos, estado sólido, 15 min de carga y sin tierras raras

Nissan trabaja con la NASA en un nuevo tipo de batería para vehículos eléctricos que promete cargarse más rápido y ser más ligera y segura. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Nissan NASA nueva batería coches eléctricosNissan NASA nueva batería coches eléctricos

La empresa japonesa Nissan planea un cambio en las baterías de los coches eléctricos con la ayuda de la NASA: estado sólido, tamaño medio, 15 minutos de carga completa y sin tierras raras.

Nissan está trabajando con la NASA en un nuevo tipo de batería para vehículos eléctricos que promete cargarse más rápido y ser más ligera y segura.

La batería de estado sólido sustituirá a la batería de iones de litio que se usa actualmente para el lanzamiento de un producto en 2028 y el lanzamiento de una planta piloto en 2024, según Nissan.

La batería de estado sólido es lo suficientemente estable como para ser usada en marcapasos. Cuando esté terminada, tendrá aproximadamente la mitad del tamaño de la batería actual y se cargará completamente en 15 minutos, en lugar de unas horas.

La colaboración con el programa espacial estadounidense, así como con la Universidad de California en San Diego, incluye la prueba de varios materiales.

Tanto la NASA como Nissan necesitan el mismo tipo de batería.

Kazuhiro Doi, vicepresidente de la empresa.

Nissan y la NASA están utilizando lo que se denomina «plataforma informática de materiales originales«, una base de datos informatizada, para probar diversas combinaciones y ver qué funciona mejor entre cientos de miles de materiales, dijo Doi.

El objetivo es evitar el uso de materiales caros como los metales raros, necesarios para las baterías de iones de litio.

Nissan también cuenta con su experiencia histórica con el coche eléctrico Leaf, que salió al mercado por primera vez en 2010 y del que se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo, aunque la tecnología de la batería es diferente.

La batería del Leaf no ha sufrido ningún accidente grave en las carreteras, y algunas partes de la tecnología siguen siendo comunes, como el laminado de la célula de la batería.

Otros fabricantes de automóviles, como su rival japonés Toyota Motor Corp., así como la alemana Volkswagen y los estadounidenses Ford Motor Co. y General Motors Co., están trabajando en baterías de estado sólido.

Recientemente, General Motors y el fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co. dijeron que estaban trabajando juntos en la próxima generación de vehículos eléctricos.

Pero el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Kunio Nakaguro, dijo que Nissan es extremadamente competitiva y que la batería que está desarrollando promete ser «un cambio de juego».

El interés por los vehículos eléctricos está creciendo debido a la preocupación por el uso de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático y a la contaminación. Los jugadores en el sector de los vehículos eléctricos, como Tesla y Waymo, también están creciendo y hay una mayor competencia.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/