Para el video de ‘‘Victimhood”, la artista islandesa colaboró con la directora y el director Gabríela Friðriksdóttir & Pierre-Alain Giraud; y los tres se inspiran en la línea estética que ha predominado en toda la era Fossora.
Björk comparte un nuevo y fantástico video animado para “Victimhood”, dirigido por Gabríela Friðriksdóttir & Pierre-Alain Giraud, y el cual se estrenó en el show en el Altice Arena de Lisboa el viernes por la noche como parte de la gira Cornucopia. El video viene acompañado de una conversación entre Gabríela y Björk, en la que ambas diseccionan los temas, los personajes y sus historias.
La pieza deriva del mundo que Björk creó para su álbum Fossora, publicado el año pasado. Victimhood” aborda reflexiones entorno a la autocompasión, el sacrificio y el cuidado matriarcal, dentro de un tejido sonoro fundamentado en la melancolía materializada en electrónica irregular, clarinetes y armonías vocales en capas.
La directora, Gabríela Friðriksdóttir, comentó al respecto:
“La canción me fascinó por completo. No podía olvidarla, también soñaba con ella. Fue una conexión profunda desde la primera vez que la escuché. La canción trata de cosas en las que pienso a menudo, trata de la autocompasión y de lo ridículo que eras o lo cómico que eras en una situación, o en un lugar extraño donde pasaste momentos difíciles, y luego te ves a ti mismo.
En lugar de señalar a otra persona todo el tiempo, es tan agradable redescubrirte a ti mismo. Romper la máscara de concreto de un determinado sentimiento en un determinado momento. Creo que en las propias letras hay esta poesía sobre una situación humana que es realmente acogedora para todos, creo que todo el mundo puede entenderla”.
Mientras tanto, Björk manifestó que parte de la inspiración de este álbum deriva de su proceso de autoconvencimiento por sentirse una persona optimista:
“Tengo la idea ilusoria de que soy una especie de optimista. Pero hay que ser sincero. Para una optimista es más difícil atrapar la cola de la autocompasión. A veces se convierte en el papel de las mujeres, en situaciones difíciles para asumir la catarsis y el trabajo emocional, y si hay algunas sombras oscuras o fuerzas en una situación, lo convertiremos en una especie de buena energía, para otros miembros de la familia para que ellos no tengan que hacerlo, nos ocuparemos de ello.
También es un extraño tipo de victimismo, tú eliges hacerlo, nadie te lo pide. Quizá ahí es donde entra el humor. Es muy interesante. Me encanta esta pintura. Estos personajes son tan mágicos, tienen un significado tan profundo para mí”.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
“Naciones Unidas debería ser mucho más proactiva”: Claudia Sheinbaum aclara postura sobre el conflicto en Gaza
Huracán Milton: por quién llora el meteorólogo – Pie de Página
Nobel de Literatura 2024: Han Kang gana el premio por su prosa de la fragilidad humana