julio 15, 2021

Niño de 3 años muere durante consulta con el dentista

Abiel fue un niño que falleció mientras un dentista le practicaba un procedimiento para contrarrestar una infección de encías  El menor de edad falleció en el consultorio dental  Regeneración, 15 de julio de 2021. Un niño de 3 años falleció mientras...

Abiel fue un niño que falleció mientras un dentista le practicaba un procedimiento para contrarrestar una infección de encías 

El menor de edad falleció en el consultorio dental 

Regeneración, 15 de julio de 2021. Un niño de 3 años falleció mientras recibía su tratamiento en el consultorio de un dentista.

Este acontecimiento se registró en Wichita, Kansas, Estados Unidos el pasado 6 de julio.

La historia fue dada a conocer por el portal en inglés The Sun, el cual informó que el pequeño identificado como Abiel Valenzuela Zapata falleció debido al procedimiento dental.

The Sun expone que el niño acudió a la clínica odontológica pediátrica Tiny Teeth, donde se le iban a retirar los dientes debido a una infección en las encías.

Para llevar a cabo dicho procedimiento, Abiel recibió anestesia, por lo que el anestesiólogo lo mantuvo en observación durante 30 minutos, reportando que el infante estaba bien.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Wichita informó que el pequeño Abiel presentó mejillas hinchadas y su pulso disminuyó 20 minutos después del primer reporte.

En el reporte que fue entregado a las autoridades, y que fue redactado por los familiares de Abiel, acusan que los dentistas «le dieron algo» al menor.

Por otra parte, el dentista comenzó a practicarle RCP al niño porque notaron la baja considerable del pulso.

Al notar la nula respuesta, trasladaron al menor a un hospital, donde el niño murió más tarde.

El dentista que estaba realizando este procedimiento indicó que jamás había visto un caso como el de Abiel, especialmente porque no se tenía registro de algún tipo de alergia.

El pequeño Abiel murió a sus 3 años de edad 

¿Qué dijo la madre del niño que falleció?

Nancy Valenzuela, madre del menor de edad, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje de despedida, asegurando que exigirá justicia por su hijo.

La madre acusó que los responsables del consultorio suministraron una segunda dosis de anestesia en el niño, sin conocer las razones de dicha acción.

Asimismo, explicó que no pudo tratarse de una alergia, puesto a que la primera dosis no tuvo un efecto negativo en el menor de edad.

«Le dieron una segunda dosis de anestesia y no sé por qué. En unos minutos no hubo pulso. Entró en paro cardíaco» narró la madre afectada.

Finalmente, Nancy Valenzuela reiteró que exige justicia por la vida de su hijo, defendiendo que Abiel era un niño sano.

«Quiero justicia y averiguar qué pasó porque era un chico sano. Hay alguien a quien culpar porque si un consultorio dental no está preparado para ese tipo de procedimiento no debería seguir aquí» apuntó.

Clínica dental publica comunicado sobre el caso de Abiel

El abogado de la clínica donde ocurrió este terrible accidente, lanzó un comunicado para ofrecer condolencias a la familia afectada.

«Tiny Teeth Pediatric Dentistry está devastada por la muerte de Abiel Valenzuela Zapata. Estamos orando por la familia durante este tiempo.» señaló.

Además del mensaje para la familia, el comunicado reitera que la clínica no había experimentado una problemática de esa magnitud.

«Nuestro consultorio nunca ha experimentado un incidente como este, y no teníamos ninguna razón para esperar que este procedimiento fuera algo más que una rutina».

Los encargados del consultorio médico reiteraron que desconocían la alergia de Abiel #expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: