enero 17, 2022

Niño de 11 años ayuda a que los perros sin hogar sean adoptados bañándolos

Un niño de 11 años ha rescatado a más de 40 perritos para bañarlos y dejarlos listos para la adopción. Su ejemplo inspira a muchos para cuidar a los animales

El amor de un niño por los animales ha conmovido a los adultos. Se llama Thiago y está haciendo la diferencia con un proyecto que le ha dado hogar a más de 40 perritos con algo muy sencillo: bañándolos.

A pesar de su corta edad, Thiago sabe lo que está haciendo y toma su trabajo muy en serio, por lo que decidió crear un proyecto llamado “Sou de rua, mas tô limpinho” (“Soy vagabundo, pero estoy limpio”)

Thiago, va por las calles de Antônio Prado, en Rio Grande do Sul buscando perros sin hogar y esa acción tan simple como poderosa es la que ha llamado la atención de todos.

Un proyecto familiar


El proyecto se inició a finales de 2020 y, tras un año de dedicación, el niño ya ha ayudado a más de 40 animales. Con la ayuda de su padre, Eduardo, dedica sus sábados a bañar a los perros rescatados disponibles para adopción, con la idea de hacerlos más atractivos para sus nuevos guardianes. También se asocia con tiendas locales a cambio de productos de higiene, adornos y bocadillos para los animales.

En su Instagram, el niño comparte fotos de los animales que va recogiendo para su iniciativa  y difunde información para adopción, contando la historia de los perros y dirigiendo al público a las instituciones y ONGs responsables del proceso de cada animal.

Su padre lo impulsa a seguir

“La idea del proyecto nació a fines de 2020. También es su idea, donde pretendía bañar a los perros callejeros, decorarlos, perfumarlos y luego devolverlos a la calle. Para que la gente los vea con más agrado y así tenga más posibilidades de adopción. Thiago se dedica los sábados a bañar a los perros que fueron rescatados y que están disponibles para adopción, yo tomo las fotos porque una foto de calidad aumenta las posibilidades de adopción de perros. Hasta la fecha, su proyecto ha dado 47 baños a animales callejeros” comentó el padre de Thiago

Además Thiago es consistente entre lo que piensa y lo que dice, ya que ha dejado de comer carne y se ha vuelto vegetariano. De esta forma se suma a las personas que aman a los animales de una manera única.

¿Cómo puedes ayudar a los perros de la calle?

Si quieres ser como Thiago y hacer la diferencia, estos son algunos de los pasos que puedes seguir cuando encuentres un perrito que necesita ayuda

  • Acércate con cuidado y jamás te expongas a ti o a alguien de tu familia.
  • Toma una fotografía y compártela para que tus amigos puedan adoptarlo
  • Dale comida y agua al perro, de esta forma tendrá el estómago lleno y podría confiar más en ti
  • Busca un hogar temporal en caso que no le puedas tener en casa
  • Si está en tus posibilidades lleva al perro al veterinario para una revisión

También puedes ayudar al viajar

Si eres de los que viaja y está listo para ayudar, te pido que lleves un botiquín en tu auto, así podrás ayudarlos en el momento adecuado:

  • Teléfono de un veterinario de emergencia
  • Caja transportadora
  • Collar y correa resistente
  • Una manta para colocar al perrito
  • Cuencos para agua y alimento

Un animal extraño, asustado y posiblemente enfermo o herido puede comportarse de manera impredecible. Un movimiento repentino de tu parte, incluso abrir la puerta de tu automóvil, puede asustarlos y hacer que salgan disparados, posiblemente directamente hacia la autopista.

Sin duda el ejemplo del pequeño Thiago inspirará a muchas personas para ayudar a los animales, sólo recuerda estar preparado.

Si quieres saber cómo viajar descubrelo: 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: