INGLEWOOD, California — Al entrar al partido del jueves por la noche contra Los Angeles Rams, los San Francisco 49ers no tenían exactamente cero receptores o alas cerradas en la plantilla que les hubieran atrapado un pase en 2024.
No estaban disponibles George Kittle, Brandon Aiyuk, Ricky Pearsall ni Jauan Jennings. Tampoco tenían al mariscal de campo titular Brock Purdy. En papel, todo sobre la noche del jueves gritaba Rams por paliza.
Todo, es decir, excepto el marcador. Los Niners tuvieron su actuación más valiente de las primeras cinco semanas, venciendo a los Rams 26-23 y asegurando el primer lugar en la NFC Oeste con un récord de 4-1 y 3-0 en la división.
Al igual que en sus otras tres victorias, los Niners tuvieron múltiples héroes sorpresa el jueves por la noche. Esta vez, fue el tackle defensivo novato Alfred Collins forzando y recuperando un balón suelto en su propia línea de gol en el tiempo reglamentario, con mucho del mariscal de campo Mac Jones y el receptor Kendrick Bourne y el pateador Eddy Piñeiro mezclados. Y luego los Niners lograron la parada que necesitaban en cuarta y 1 en el tiempo extra para sellar la victoria.
En el proceso, el grupo del entrenador Kyle Shanahan proporcionó mucha evidencia de que este es un equipo hecho de la madera correcta. Con unos días extra para descansar, el calendario de los Niners no se vuelve más fácil a partir de aquí, ya que viajarán a Tampa Bay en la Semana 6.
Pero un tiempo de inactividad debería ayudar al equipo a recuperarse relativamente, y la victoria del jueves ofrecerá la esperanza de que esta es una temporada con mucho potencial.
San Francisco 49ers (4-1)
Estadística a saber: Los 49ers no registraron una intercepción el jueves, lo que convierte a este en su 12º partido consecutivo sin una, desde la temporada pasada. Eso es un punto de frustración para los Niners, que ponen sus manos en los pases pero son repetidamente incapaces de atraparlos. Tuvieron al menos dos intercepciones que se podían atrapar contra los Rams que no pudieron asegurar en un partido donde incluso una podría haberles facilitado mucho las cosas.
Tampa Bay Buccaneers (4:25 p.m. ET, CBS)
Los Angeles Rams (3-2)
Llevamos solo cinco semanas de la temporada, pero los Rams perdieron una oportunidad de tomar la delantera — al menos temporalmente — en una competitiva NFC Oeste.
A pesar de jugar contra un equipo de los 49ers lesionado, al que le faltaban el mariscal de campo titular Brock Purdy, los receptores Jauan Jennings, Ricky Pearsall y Brandon Aiyuk, y el ala cerrada George Kittle, los Rams cayeron a 3-2, sin poder aprovechar su primer partido divisional de la temporada.
Un gran golpe fue un balón suelto en la línea de gol de San Francisco por parte del corredor Kyren Williams, quien también tuvo un pase suelto que detuvo una ofensiva al principio del partido. El balón suelto fue el segundo del equipo dentro de la yarda 25 de los 49ers.
Esta es la primera vez que los Rams han perdido múltiples balones sueltos en un partido de temporada regular bajo el entrenador Sean McVay, según ESPN Research.
Los Rams también tuvieron tres pases sueltos (uno cada uno por los corredores Williams, Blake Corum y Jordan Whittington) el jueves. Antes del partido, los Rams tenían un total de cuatro pases sueltos en sus primeras cuatro semanas, según ESPN Research.
Qué pensar de la actuación del QB: Stafford puso a los Rams en posición de ganar el partido al final del cuarto cuarto y de nuevo en el tiempo extra. Completó 30 de 47 pases para 389 yardas y tres touchdowns. Los 11 touchdowns de pase de Stafford esta temporada son la tercera mayor cantidad en sus primeros cinco partidos de una temporada en su carrera después de 2011 (13) y 2021 (12, lideró a los Rams a la victoria del Super Bowl).
Tendencia a seguir: El receptor de los Rams, Puka Nacua, continuó su explosivo inicio de temporada, atrapando 10 de 12 objetivos para 76 yardas y un touchdown. Con 10 recepciones, superó a su ex compañero de equipo Cooper Kupp (49 en 2022) en la mayor cantidad de recepciones por un jugador en los primeros cinco partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, según ESPN Research.
Estadística a saber: Williams tuvo 12.2 yardas de separación en la llegada del pase en su touchdown de recepción en el segundo cuarto de Matthew Stafford, según NFL Next Gen Stats. Esa fue la segunda mayor separación en cualquier touchdown de pase esta temporada. Fue la tercera mayor separación en cualquier pase de touchdown de Stafford desde el comienzo de 2016, cuando Next Gen Stats comenzó a rastrear la métrica.
Próximo partido: en Baltimore Ravens (1 p.m. ET, FOX)
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
El último zumbido de la NFL: Más sobre las dificultades de los Ravens, el trauma de los Titans y posibles traspasos de mariscales de campo
The latest NFL buzz: Más sobre las dificultades de los Ravens, el trauma de los Titans y los posibles traspasos de mariscales de campo
Clasificación de poder de la NFL: Dos equipos saltan al top 10, además de lo que cada ofensiva puede mejorar