Niña recoleta y dona tablets para que niños de escasos recursos sigan estudiando

Constanza Coronado o Mao, como la llaman sus amigos también recauda recursos económicos para proporcionar internet a los menores y puedan tomar sus clases en línea

Niña recoleta y dona tablets para que niños de escasos recursos sigan estudiandoNiña recoleta y dona tablets para que niños de escasos recursos sigan estudiando
Niña recoleta y dona tablets para que niños de escasos recursos sigan estudiando

Regeneración 17 mayo 2021. Una niña de 11 años, originaria de Nuevo León puso en marcha la iniciativa “Garras que conectan” para juntar dispositivos móviles usados y en buen estado para que niños y niñas de primaria del municipio de Miquihuana, Tamaulipas continúen estudiando.

Constanza Coronado o Mao, como la llaman sus amigos también recauda recursos económicos para proporcionar internet a los menores y así puedan tomar sus clases en línea.

La mamá de Mao es maestra y le contó que muchos de sus alumnos no contaban con recursos tecnológicos ni económicos para tomar sus clases por lo que la pequeña Constanza puso manos a la obra.

Mao contó que esto ha sido lo mejor de su vida, pues se siente muy feliz de poder contribuir a la igualdad de oportunidades en la educación de los niños y niñas como ella.

Recordó que en los scouts les enseñan que sentir y ver que se puede construir un mundo mejor es una maravillosa sensación.

“Con la experiencia vivida me gusta que los scouts de México realicen este tipo de proyectos para que más niños y niñas puedan continuar sus estudios”, indicó la pequeña de 11 años.

Mientras vivía en casa de sus abuelos, se fijó la meta de ayudar a por lo menos 30 niños para evitar la deserción escolar en el municipio.

Su familia la apoyó y comenzó la convocatoria en redes sociales, donde compartió videos explicando en qué consistía su proyecto.

La Fundación Mundial del Movimiento Scout la invitó a usar la plataforma de donación, pues Mao forma parte del grupo Scout 19.

Ahí logró recaudar lo necesario para brindar seis meses de tiempo aire para los niños a quienes les dieron celulares y tabletas.

Las donaciones fueron de integrantes de su grupo de scouts, amigos, conocidos y la Asociación de Guías y Scouts de Suecia.

Don Óscar, abuelito de Mao la apoyó en la entrega de los dispositivos.

Además, el DIF de Miquihuana también los ayudó solicitando a los maestros de las primarias una lista de niños candidatos a recibir el apoyo.

También se verificaron los domicilios y condiciones económicas para así confirmar la entrega.

Junto con cada dispositivo, Constanza les escribía una carta explicándoles quién es ella, los scouts y porque decidieron apoyarlos.

Pero la historia no termina ahí, pues a pesar de que Mao se sentía muy feliz con lo que había logrado la alcaldesa le propuso extender el proyecto y apoyar a más niños.

Por su parte el DIF de Tamaulipas nombró a Mao como “Voluntaria del año 2020”.

Hasta la fecha ha ayudado a 54 familias pues los dispositivos entregados no solo son usados por los niños, sino también por otros integrantes de la familia.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: