Niña de 6 años cultiva sus propios alimentos y es reconocida como agricultora certificada

Aprendió de su bisabuela que los tallos de col deben ser devueltos a la tierra y nunca dejó de sembrar. The post Niña de 6 años cultiva sus propios alimentos y es reconocida como agricultora certificada appeared first on Portal Ambiental....

Aprendió de su bisabuela que los tallos de col deben ser devueltos a la tierra y nunca dejó de sembrar.

Kendall Rae Johnson, de seis años, fue declarada la agricultora más joven del estado de Georgia en los Estados Unidos. Además de cultivar sus propios alimentos, la niña anima a niños y jóvenes a hacer lo mismo.

Alentada por su bisabuela, Kendall ha estado jugando con la tierra desde que tenía tres años. Comenzó plantando semillas de pepinos, tomates, pimientos y especialmente tallos de repollo en su patio trasero. Su bisabuela le enseñó a devolver los tallos a la tierra en lugar de desecharlos.

, Niña de 6 años cultiva sus propios alimentos y es reconocida como agricultora certificada

Los niños son curiosos por naturaleza, por lo que Kendall vio con entusiasmo cómo los restos de comida se convertían en nuevos vegetales listos para comer. La fascinación fue entonces estimulada por los padres, quienes construyeron un macizo de flores alrededor de los terrenos de la casa cuando la niña tenía cuatro años. Una vez más, plantó sus semillas.

Cuando llegó el tiempo de la cosecha, los vecinos fueron invitados. Los niños tomaron carritos de compras y fingieron comprar todas las frutas y verduras. Kendall, a su vez, dirigió a los «clientes» y explicó qué tipo de planta había cultivado. La familia llevó la “educación empresarial” más allá al crear la granja urbana aGROWKulture Urban Farm.

, Niña de 6 años cultiva sus propios alimentos y es reconocida como agricultora certificada

Su finca produce frutas y verduras que abastecen canastas vendidas por suscripción mensual. Las partes interesadas pueden comprar alimentos frescos para ellos mismos o como donación a familias necesitadas.

La iniciativa de plantar, que se lleva a cabo en su propio patio trasero, también alberga un club de jardinería donde otros niños ayudan a plantar y cosechar alimentos. Kendall todavía encuentra tiempo para inspirar a audiencias jóvenes a través de charlas.

, Niña de 6 años cultiva sus propios alimentos y es reconocida como agricultora certificada

El gobernador otorgó el reconocimiento como la agricultora certificado más joven del estado de Georgia. Además, en diciembre de 2021, la niña recibió la donación de 10 mil dólares durante su participación en el programa de televisión Good Morning America. El monto se utilizará para construir un laboratorio de agrociencias, que incluirá compostaje y un espacio de aprendizaje de ciencias agrícolas para niños.

#wpdevar_comment_1 span,#wpdevar_comment_1 iframe{width:100% !important;} #wpdevar_comment_1 iframe{max-height: 100% !important;}

Tomado de https://portal-ambiental.com/