Niña de 14 será juzgada como adulta en Florida por disparar contra la policía un AK-47

Nicole Jackson y Travis O’Brien escaparon de un horfanato y se enfrentaron a balazos con la policía con una escopeta, una pistola y un rifle Ak-47.

Regeneración, 19 de noviembre del 2021. Una adolescente de 14 años será juzgada como adulta, luego de haber atacado a la policía con un rifle y un Ak-47 en Florida, Estados Unidos.

Nicole Jackson de 14 años será juzgada por el asesinato de un policía, pues los médicos constataron que la adolescente era consciente de sus acciones.

Y es que, el pasado 1 de junio, Jackson escapó junto a Travis O’Brien, de 12 años, de un orfanato, para posteriormente enfrentarse a tiros con la policía.

De acuerdo con la jueza, Sandra Upchurch, la menor era consciente de los cargos que se le imputaban y su rol en este caso criminal.

“Parecía haber adquirido algún conocimiento sobre cuál es su rol en esto, cuáles son las consecuencias de los cargos que enfrenta, cuáles son los delitos”, indicó.

Jackson está consciente de las acusaciones en su contra

La menor indicó a la jueza Upchurch que consume algunos fármacos que pueden alterar su conducta.

Sin embargo, especificó que en estos momentos se encuentra bien y comprende las acusaciones que pesan en su contra.

Mientras que la defensa legal de Jackson espera que la sentencia se pueda entregar sin la celebración de un juicio.

Por su parte, Travis O’Brien ha sido acusado como menor y permanece en un centro de detención juvenil en espera de que inicie el proceso.

El tiroteo entre los menores y la policía se dio luego de que los oficiales rodearan la casa donde se escondían los menores, tras su escape del orfanato.

Sin embargo, Jackson y O’Brien estaban armados con escopeta y un fusil de asalto Ak-47, además de una pistola.

De acuerdo con los reportes, los menores realizaron varias detonaciones en contra de los policías, balacera que se prolongó durante casi media hora.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed