Niña de 14 años inventó una lavadora a pedal para ayudar a su madre enferma

Dicen que “la necesidad es la madre de la invención” y Remya Jose de India, es un ejemplo perfecto del The post Niña de 14 años inventó una lavadora a pedal para ayudar a su madre enferma appeared first on Portal Ambiental....

Dicen que “la necesidad es la madre de la invención” y Remya Jose de India, es un ejemplo perfecto del ingenio que nace de las dificultades.


José tenía solo 14 años, su mamá se enfermó y ella y su hermana tuvieron que hacerse cargo de ayudar con las tareas del hogar. Quería facilitar un poco su trabajo de lavar a mano la ropa de la familia en el río cercano, y sabía que su familia no podía pagar una lavadora eléctrica.


Comenzó a investigar cómo funcionan las lavadoras eléctricas. No quería cargar a su padre con el costo de la electricidad, por lo que inventó una lavadora accionada por humanos. Su padre la ayudó a encontrar las piezas y un taller de automóviles local la ayudó a construirlo y, con solo catorce años, José inventó una lavadora a pedal.

La máquina tiene una cámara de aluminio con un cilindro de alambre en el que se coloca la ropa a remojar en agua caliente con jabón. El cilindro está conectado a una cadena de bicicleta y pedales, y el usuario pedalea para hacer girar la ropa. El agua jabonosa se drena a través de un grifo y luego la máquina se vuelve a llenar con agua limpia para el enjuague final. Esta sencilla máquina es una excelente solución para las familias de pueblos como el de José que no pueden pagar las lavadoras eléctricas.


La máquina es más suave con la ropa que las máquinas eléctricas tradicionales. Aún puede lavar su ropa fácilmente durante un corte de energía y ahorra electricidad. ¡Incluso hace algo de ejercicio mientras lava la ropa!

A los dieciocho años, José recibió el Premio Nacional del presidente indio Abdul Kalam, y ella solicitó una patente para su máquina. Ahora tiene 20 años y trabaja como innovadora en serie en la Fundación Nacional de India. Su objetivo es crear máquinas que ayuden a las personas en pueblos como su amada ciudad natal de Kizhattoor Panchayat.

Con este mismo mecanismo han creado en otros destinos bicimáquinas que funcionan como licuadoras, lavadoras y trilladoras que funcionan con pedales, lo que elimina la necesidad de combustible y electricidad. Las bombas de agua también son posibles y pueden extraer 30 litros de agua por minuto de pozos de 30 metros de profundidad (las bombas electrónicas alcanzan solo 12 metros).


Gracias a las bicimáquinas el acceso a mejores condiciones también son accesibles para pueblos que carecen de electricidad, o para aquellos que simplemente prefieren vivir fuera de la red. Un buen e ingenioso invento que merece ser difundido, así más personas se animan a construir su propia Bicimáquina.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: