Nikola Jokic es el MVP de la NBA por segundo año consecutivo

El basquetbolista serbio fue  uno de los jugadores más dominantes de la liga estadounidense en la actual temporada Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El basquetbolista serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue elegido como ganador del premio «MVP» al mejor jugador de la temporada regular de la NBA por segundo año consecutivo, según adelanta este lunes 9 de mayo la cadena «ESPN».

Jokic se impuso en las votaciones al griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y al camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, y la decisión se hará oficial esta semana, asegura Adrian Wojnarowski de ESPN, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA.

El pívot serbio tuvo un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido en la temporada regular, confirmándose como uno de los jugadores más dominantes de la liga estadounidense.

Pese a la baja de Jamal Murray, los Nuggets consiguieron meterse en los playoffs como sextos clasificados en la Conferencia Oeste, antes de caer en la primera ronda contra los Golden State Warriors.

Jokic, de 27 años, es el decimocuarto jugador en la historia de la NBA capaz de ganar el MVP más de una vez.

Encadenó dos premios al mejor jugador del año consecutivos y sucede a Antetokounmpo, quien se lo llevó en 2018-2019 y en 2019-2020.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml