República Departamental.– La marca deportiva Nike emitió un comunicado urgente en el que solicitó, de la manera más educada posible, que ciertos líderes autoritarios del mundo “por favor ya no lo hagan”.
Esto luego de que circulara en redes una imagen de Nicolás Maduro con estética táctica, bigote serio y actitud de “Just Do It”, sin aclarar exactamente qué es lo que “harían”.
La viral foto encendió los focos rojos en todo el departamento de mercadotecnia del gigante de la moda, cuyos integrantes salieron de inmediato a aclarar que no patrocinan al depuesto mandatario e incluso rechazaron que Amazon haya hecho en Navidad una entrega especial en el Palacio de Miraflores.
Nike no quiere esa imagen para su marca
“Cuando dijimos Just Do It nos referíamos a salir a correr, no a durar eternamente en el poder usando nuestros pants”, aclaró un vocero de la marca mientras revisaba que nadie más estuviera usando ropa deportiva con fines geopolíticos.
Nike aseguró que ya trabaja en una campaña alternativa con slogans más específicos como “Just Jog It”, “Just Stretch It” o “Just Devuelve el Poder”, para evitar futuras confusiones y el mal uso de sus frases, que podrían interpretarse de manera espuria.
Mientras tanto, la marca pidió a cualquier persona con tendencias autoritarias que, si va a usar su ropa, lo haga en el gym y no cuando pase lista a la tropa, para evitar confusiones o ínfulas dictatoriales.
Más historias
Tanto fue el mame con Maduro que Javier Alatorre ya publicó al respecto
Acción militar de Trump causa repudio hasta en EU
“Venezuela sólo puede alegrarse del fin de la dictadura”, declara Macron