enero 17, 2022

Niegan registro a Fuerza por México y PES en Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó [Leer más...] The post Niegan registro a Fuerza por México y PES en Oaxaca appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó elecciones ordinarias, ordinarias parciales y extraordinarias por el régimen de Sistemas Normativos Indígenas (SNI) que se llevaron a cabo este 2021.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, el IEEPCO también negó la solicitud de registro a los partidos Fuerza por México y Encuentro Solidario.

Además, se calificó como jurídicamente no válida la elección ordinaria de concejalías del ayuntamiento de Santiago Atitlán, realizada mediante Asamblea General Comunitaria del 26 de diciembre pasado.

En tanto, a través de otro acuerdo se calificó como no válida la decisión de Terminación Anticipada de Mandato de las concejalías electas en el 2019 del ayuntamiento de San José Ayuquila.

FInalmente, se declaró que la decisión tomada por la comunidad cabecera municipal de San Juan Mazatlán, mediante Asamblea Comunitaria de 30 de octubre de 2021, tiene reconocimiento y validez jurídica, únicamente en el ámbito de dicha comunidad cabecera derivado del ejercicio de su Libre Determinación y Autonomía reconocido en el derecho nacional e internacional.

La Dirección de Sistemas Normativos Indígenas atendió durante este año estuvieron al pendiente de las 66 elecciones ordinarias, 27 extraordinarias y 11 terminaciones de mandato.

Vía | politico.mx

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: