Un juez federal negó un amparo a Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien solicitaba frenar su extradición a Estados Unidos y continuar su proceso judicial en México tras ser solicitado por una Corte Federal en el Distrito de Columbia.
De acuerdo con el expediente 509/2023 difundido por medios, la resolución al amparo fue que se sobresee de conformidad con lo expuesto en él, por lo que “El Ratón” podría ser extraditado a los Estados Unidos.
Ovidio es acusado de ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, y específicamente el país estadounidense lo requiere por los delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.
“El Ratón” fue detenido el pasado 5 de enero tras seis meses de seguimiento un operativo realizado por las autoridades nacionales, su arresto dejó 29 fallecidos, entre ellos diez militares.
La Fiscalía del Distrito de Columbia acusa a Ovidio del tráfico de al menos una tonelada de marihuana y cinco kilos de cocaína, delito grave en la legislación local.
La resolución puede ser apelada por la defensa de Ovidio Guzmán y revisada por un tribunal de apelación.
No te pierdas:
Tomado de https://www.losreporteros.mx/




Más historias
Cae presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco
Sortea México pruebas sobre su política de asilo en América Latina
Atender las causas de la violencia y disminuir la impunidad da resultados. El delito de homicidio doloso bajó 37 por ciento entre septiembre 2024 y octubre 2025.No hacemos guerras, construimos paz. https://t.co/a0KFmHdOXT