El safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, colapsó en el campo y recibió reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran al hospital, y se encuentra en estado crítico de acuerdo con la NFL. El duelo de los Bills ante los Bengals de Cincinnati fue suspendido anoche.
La NFL anunció casi una hora después de que ocurrió la lesión que el juego no se reanudaría. Cuándo, o si los jugadores regresarán al campo, no quedó claro de manera inmediata.
Cincinnati estaba adelante 7-3 en el marcador con poco más de cinco minutos por jugar en el primer cuarto.
“Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills. Daremos más información cuando esté disponible”, indicó la Liga en un comunicado. “La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL que acordó posponer el encuentro”.
Hamlin colisionó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie, pareció ajustar su máscara con la mano derecha y alrededor de tres segundos después se desplomó de espaldas y estuvo sin moverse.
Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales, agregó la NFL. Una ambulancia entró cuatro minutos después y lo trasladó al hospital más cercano.
Cerca de las 23:00 horas locales, su jefe de mercadotecnia actualizó su estado de salud, indicando que el jugador había recuperado sus signos vitales, pero que había sido intubado para asistirle en su respiración.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones





Más historias
Javier Aguirre y Kevin Mier, nominados al premio The Best de la FIFA
México, con la mira en su primera victoria del Mundial Sub-17
La Chidoteca, el espacio que busca acercar a los jóvenes al deporte y que tendrá el apoyo del CMB