noviembre 18, 2022

NFL México: Rolando Cantú elogió al público mexicano: “Ha crecido mucho la fanaticada”

Rolando Cantú abrió las puertas para que más jugadores mexicanos apuntaran a cumplir su sueño en la NFL.

TE GUSTARÍA: ¡El estadio Azteca es su casa! Jugadores de 49ers cautivados por los fanáticos mexicanos

El liniero ofensivo pasó entre 2005 y 2006 un par de temporadas con los Cardinals, época en el que se celebró en México el primer juego oficial de la liga estadounidense de futbol americano fuera de territorio estadounidense.

Aunque no pudo disputar el compromiso en el estadio Azteca, el regiomontano recuerda esa experiencia como “inolvidable”, y ahora la podrá repetir en el Monday Night de la Semana 11. Ahora lo hará como directivo de la franquicia.

“En México ha crecido mucho la fanaticada. A todos nos gusta el futbol americano . La afición tiene una pasión increíble y fuera dé Estados Unidos somos los mejores. Mejores que los alemanes e ingleses. El lunes se verá en el Azteca”, comentó Cantú durante una firma de autógrafos en la capital del país.

A Rolando no deja de sorprenderle la pasión que existe en México por sus Cardinals: “Es increíble. Hace 17 años firmé un boleto de ese partido y ahora me lo trajo un aficionado. Es un gran detalle que él lo conserve en su colección. Si para él es una pieza única, para mí que firmé ese boletito también”.

El ahora analista de televisión de 41 años tiene claro que “habrá un ambiente increíble, pueden esperar un partido muy cerrado en el marcador. Yo pronostico una victoria de mis Cardinals por 24-23. Será cerrado”.

Al analizar su juego, Cantú no escondió el hecho de que San Francisco llegará como el favorito: “Será un duelo interesante, parte 2. El del 2005 fue el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos y se hizo historia. En esta ocasión ha cambiado un poco y San Francisco bien bien, se han mostrado muy agresivos. Jimmy G ha hecho un gran trabajo, más la incorporación de Christian McCaffrey, más Deebo (Samuel). Va a ser importante como encajan esas piezas bajo el esquema del coach Shanahan. Si eso pasa, San Francisco será un equipo muy peligroso. En Arizona no nos rajamos, ya le pegamos a los Rams la semana pasada. Tenemos lesiones, pero este juego divisional siempre es muy físico y en esta ocasión no será diferente”.

Gran expectación ha levantado el quinto compromiso oficial de la NFL en la Ciudad de México, el primero para Arizona y San Francisco desde ese lejano 2005.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

YouTube video playerYouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/