abril 29, 2022

New York City FC asegura su futuro al contratar al jugador más joven en la historia de la MLS

Con tan solo 14 años, Máximo Carrizo se convirtió en el fichaje más joven de la historia de la MLS al ser firmado por el New York City FC, vigente campeón de la MLS. Carrizo es oriundo de Manhattan y...

El New York City FC es el vigente campeón de la MLS.
El New York City FC es el vigente campeón de la MLS.

Foto: Tim Nwachukwu / Getty Images

Cumples 14 años y firmas por el vigente campeón de la MLS. Parece un sueño, pero es una realidad para el joven Máximo Carrizo, quien fue contratado por el New York City FC y se convirtió en el fichaje más joven de la historia de la MLS.

Carrizo fue firmado hasta 2027, con una opción para 2028, cuando cumpliría apenas 20 años de edad. Es un producto de la Academia del New York City FC, a la cual llegó en 2018 como jugador para la categoría U-12 luego de impresionar con el equipo local FC Westchester, como detalla la nota de prensa publicada por el club neoyorquino.

Tras cuatro años en la Academia del NYCFC, el joven con raíces argentinas fue invitado a la pretemporada del primer equipo en 2022, y este lunes, día en el que cumplió 14 años, firmó su primer contrato como profesional.

Carrizo ya disputó los Playoffs de la MLS Next (torneo U-15) y estuvo presente en un campamento de la selección juvenil de Estados Unidos.

El mediocampista nacido en el año 2008 rompió el récord de Axel Kei, quien con 14 años y 15 días firmó con el Real Salt Lake en enero de 2022. Se convirtió en el décimo jugador de New York en ser firmado por el equipo desde que se inauguró la Academia del NYCFC en 2015.

El jugador se mostró muy contento por hacer historia, y también señaló que será paciente con el proceso de aprendizaje que comienza para él a partir de esta firma.

Me gustaría agradecer a todos en el NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera. Sé que soy joven y que tengo mucho que mejorar, pero estoy preparado para el reto y trabajaré duro cada día para demostrar a todos de lo que soy capaz“, expresó.

Máximo Carrizo será elegible para disputar la MLS NEXT Pro League con el New York City FC, que vendría siendo la tercera división del fútbol profesional de Estados Unidos, y cuya primera temporada se disputará este año con 20 clubes de reserva de equipos de la MLS, más el Rochester New York FC.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed