octubre 18, 2022

Netflix vuelve a crecer: suma 2,4 millones de suscriptores, pero sigue con la idea de acabar con las cuentas compartidas

Después de dos trimestres con resultados para el olvido, Netflix revierte su tendencia negativa y proyecta un halo de esperanza para sus inversores. El gigante del streaming ha sumado 2,4 millones de nuevos usuarios de pago en el...

Después de dos trimestres con resultados para el olvido, Netflix revierte su tendencia negativa y proyecta un halo de esperanza para sus inversores. El gigante del streaming ha sumado 2,4 millones de nuevos usuarios de pago en el tercer trimestre de 2022.

La compañía californiana asegura que ahora tiene 223 millones de suscriptores en todo el mundo. “Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento”, dijo este martes en una declaración.

Netflix vuelve a crecer, pero no modifica sus planes

La mayor parte de los nuevos suscriptores de Netflix durante el último trimestre provino de la región de Asia-Pacífico, que representó 1,43 millones de usuarios. Estados Unidos y Canadá, por su parte, registraron un crecimiento menos pronunciado, sumando solamente 100.000 suscriptores.

En cualquier caso, según recoge Bloomberg, se trata de unos resultados que superaron los pronósticos que había hecho la propia compañía, que estimaban una adición de un millón de usuarios de pago para el trimestre. Esto se tradujo en una subida de hasta un 12% de las acciones after-hours.

Netflix, que ahora tiene una actitud optimista renovada, cree que en el cuarto trimestre continuará el crecimiento y que agregará 4,5 millones de nuevos suscriptores. Aunque, eso sí, estará lejos de los 8,3 millones que se sumó en el mismo período del año pasado.

La compañía, que acaba de habilitar la transferencia de perfiles, también hizo referencia en la carta a los accionistas al uso compartido de cuentas. “Llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023”, señaló.

Así, vemos como las diferentes partes de la nueva estrategia de Netflix empiezan a activarse gradualmente. Las medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas, que se intensificarán el año que viene, y el nuevo Plan Básico con publicidad que estará disponible a partir de noviembre en algunos países, incluido España.

Imágenes: Netflix

En Xataka: El plan con anuncios de Disney+ llega con sorpresa a EE.UU: tendrás que pagar mucho más que antes para no ver publicidad

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml