junio 21, 2021

Netflix ficha a Steven Spielberg, uno de sus mayores críticos

El gigante del streaming llega a un acuerdo para hacer "múltiples películas al año" con Amblin Partners, la productora del realizador que les acusó de dañar "la experiencia del largometraje en cines" Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Lunes,
21
junio
2021

20:55

El gigante del streaming llega a un acuerdo para hacer “múltiples películas al año” con Amblin Partners, la productora del realizador que les acusó de dañar “la experiencia del largometraje en cines”

Steven Spielberg, en una 'premiere' en 2018.
Steven Spielberg, en una ‘premiere’ en 2018.ROBYN BECKAFP

La indiscutible dominadora del mercado de streaming a nivel mundial trabajará con uno de los grandes iconos del cine estadounidense. Steven Spielberg y su firma de producción, Amblin Partners, han anunciado hoy un acuerdo con Netflix para hacer “múltiples películas por año”.

“En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted [Sarandos, CEO y jefe de contenido de Netflix] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, señaló Spielberg en un comunicado conjunto con la plataforma californiana.

Sarandos, por su parte, ensalzó el carácter “visionario” y el liderazgo del director de La lista de Schindler para celebrar un acuerdo que en principio no afectará al ya firmado por Amblin con los estudios Universal. De hecho, el realizador de 74 años se está preparando para rodar un filme con tintes autobiográficos, protagonizado por Paul Dano y Michelle Williams, que debería estrenarse a través de Universal en salas de cine.

El acuerdo representa una victoria considerable para Netflix. No solo incorpora a uno de los mayores talentos del cine y un imán para atraer espectadores a nivel global, sino a uno de sus antiguos críticos por el debate sobre el impacto del streaming en la experiencia de ver cine en salas. Ambas partes protagonizaron un roce en marzo de 2019, después de que Spielberg acusara a Netflix de estar dañando “la experiencia del largometraje en cines” por su negativa a estrenar algunos de sus títulos de forma convencional.

La plataforma con sede en Los Gatos respondió de forma contundente. “Amamos el cine. Estas son algunas de las cosas que también nos encantan: Acceso para personas que no siempre pueden pagar o que viven en ciudades sin salas de cine; permitir que todos, en todas partes, disfruten de los estrenos al mismo tiempo; ofrecer a los cineastas más formas de compartir su arte. Estos conceptos no son mutuamente excluyentes”.

No solo eso. Spielberg fue uno de los que se opuso de inicio a que los estrenos por streaming pudieran competir por un Oscar de la Academia de Hollywood, como terminó sucediendo. Después aclaró que en ningún caso trató de evitar que los filmes con sello de Netflix pudieran optar a una estatuilla dorada.

Ahora parece que han decidido entenderse, sumando su nombre a una ilustre lista en la que están Martin Scorsese o David Fincher, además de una larga nómina de actores y actrices a los que les ha seducido el fenómeno de masas en que se ha convertido Netflix.

Queda por aclarar qué títulos de Amblin pasarán a formar parte del catálogo del gigante del streaming. The Good House, con Kevin Kline y Sigourney Weaver, The Last Voyage of the Demeter, un título de terror, o la comedia Easter Sunday, con Jo Joy, están sobre la mesa.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: